Tecnología


Piense qué tipo de fotos quiere a la hora de comprar una cámara

COLPRENSA

03 de abril de 2013 07:44 PM

El mercado actual en Colombia ya cuenta con compradores que cuentan con la experiencia de tener su primera cámara fotográfica digital o tienen un teléfono de alta gama con el cual suelen hacer fotografías y cortos videos.
Con la posibilidad de acceso a la información a través de Internet, llegan a los puntos de venta con la idea clara de qué tipo de cámaras buscan, cuando quieren cambiar por una cámara de mayor potencia con fotografías de calidad, pero sin llegar a los costosos equipos profesionales que no son fáciles de portar.
“Hoy en día los colombianos se fijan en tres cosas a la hora de comprar una cámara: en los megapixeles, el zoom y el diseño, pero la clave es, antes de comprar una cámara, preguntarse qué tipo de fotografías quiero tomar”, dijo el Gerente Comercial y Mercadero de Fujifilm Colombia, Alejandro Urbano.
Con la evolución de la telefonía móvil que ofrece equipos con mejores cámaras fotográficas y video, los usuarios colombianos están en búsqueda de productos que les ofrezcan más y mejores alternativas a la hora de tomar una foto o hacer un video.
Como posibilidades están no sólo las cámaras pequeñas fáciles de portar, sino las llamadas semicompactas o tipo badge, las que se conocen coloquialmente como semiprofesionales, que están en un rango medio entre las pequeñas y los equipos para fotografía profesional.
Las series S, SL y HS de Fujifilm por ejemplo, son la gran apuesta deesa línea de cámaras bridge, que son cámaras compactas avanzadas con funciones orientadas al aficionado avanzado, que permiten mayor control sobre la obtención de la imagen, con un objetivo de gran alcance y versátil, no intercambiable y un visor electrónico.
“Además de los megapixeles, es clave a la hora de tener un buen zoom, que en estas líneas de 18x y muy pronto a los 50x, tener un buen estabilizador para así tener imágenes más nítidas y de gran enfoque”, dijo Burbano.
A esto se le suma la función AF (autofocus) que facilita el tipo de fotografías en movimiento ya que sigue al sujeto manteniéndolo encuadrado y enfocado para garantizar imágenes. También cuenta con la posibilidad de hacer panorámicas, para lo cual sólo hay que tener un buen pulso y cuidado en el movimiento horizontal.
Sin embargo, es algo más que tener muchos megapixeles ya que estos son claves, por ejemplo, a la hora de imprimir una fotografía o tener un trabajo de buena calidad.
“Contamos con cámaras que cuentan con GPS y Wi fi, pero al transmitirlas por este sistema hay que bajarles la calidad. Nosotros le apostamos a equipos que permitan tomar fotografías de gran calidad y de oportunidad, por lo que contamos con cámaras de largo alcance y velocidad, por lo que el manejo del lente, del zoom, manera manual es clave en este proceso, y es una de las características diferenciales de Fujifilm”, preció Burbano.
Ahora bien, desde Samsung señalan que el mercado de las cámaras no está creciendo al mismo ritmo que el resto del sector tecnológico por lo que apuntan a unas características distintas: a lo que se podría denominar una 'smartcamara', que ofrece las ventajas de una cámara badge pero con conectividad que permita compartir en tiempo real las fotografías en redes sociales.
SMARTPHONES Y TABLETAS
De acuerdo con el Gerente de Mercadeo para la división de Audio y Video de Samsung, Luis Fernando Montes, los colombianos han ido reemplazando la cámara fácil de portar por los smartphones y tabletas y la demanda se ha incrementado en “las cámaras avanzadas, que son una inversión duradera”.
“Nos estamos enfocando en una cámara compacta, de buena resolución, con conectividad wi-fi para subir automáticamente a la nube las fotos para crear un back up para la gente que sale a vacaciones”, indicó.
En este campo se encuentra la llamativa Galaxy Cámara con 16.3 megapixeles, un zoom súper largo de 21x y un sistema operativo Android que permite a los usuarios grabar, editar y compartir imágenes y vídeos en alta calidad en aplicaciones. “Es una categoría intermedia entre lo que es una pura cámara y un smartphone para nuevas ideas de conectividad”, dijo Montes.
A la vez, hay otra categoría en Samsung que son las cámaras de lente intercambiable como la NX300 que tiene un sensor de 20.3 megapíxeles, capaz de capturar detalles en una alta calidad e imagines nítidas en cualquier condición de luz, y, además, cuenta con el sistema Hybrid Auto Focus (AF) que da más velocidad y detección de contraste.
FUJIFILM
S2980
Con 14 megapixeles, cuenta con un zoom 18x con un lente premiado internacionalmente gracias a su definición y nitidez. Presentando funciones de disparo de Alto Desempeño como Motion Panorama, Disparo Super Macro, Seguimiento de Enfoque Automático, Zoom Instantáneo y Modo de Zoom Bracketing.
HS30EXR
Da un paso más allá, con un lente, no intercambiable, de 30x (aumentos) y 16 megapixeles, por lo que una de sus claves está en su estabilización de imagen y la grabación en formato RAW, junto a sus controles manuales que la acercan más a una cámara profesional.
SAMSUNG
Galaxy Cámara
Cuenta con 16,3 megapíxeles, un zoom óptico de 21x, una pantalla táctil HD de 121.2 mm HD, sistema operativo Android, una memoria de 8G y la posibilidad de hacer video HD.
NX300
Además de 20.3 megapíxeles, esta cámara tiene lentes de Samsung 45mm 2D/3D, los primeros lentes en el mundo con sistema 3D para cámaras. Es compatible con los lentes y accesorios profesionales de la amplia línea de cámaras de la serie NX.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS