Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Playbook se enfrenta a un mercado pesado

La semana pasada llegó al mercado colombiano el PlayBook de BlackBerry. Un ordenador que pertenece al segmento de dispositivos táctiles, en el cual el iPad de Apple, el Galaxy Tab de  Samsung y ahora el Tablet Ideos S7 de Huawei, se perfilan como su directa competencia.  Las características que más tienen en cuenta los usuarios para elegir entre una marca u otra, tienen que ver con las posibilidades de conexión, la calidad de  la navegación así como la funcionalidad de las aplicaciones.

Portabilidad

En cuanto al tamaño, el que más presenta ventajas es el BlackBerry PlayBook que si bien es más pesado que el Samsung Galaxy Tab, es más delgado y tiene una mayor superficie de trabajo. En este aspecto, la Tablet Ideos S7 de Huawei, es su gran rival, pues al igual que el PlayBook., su pantalla LCD multitáctil mide 7 pulgadas y pesa un poco menos de 500 gramos.

Sin embargo, hay que aclarar que ésta es una característica muy relacionada con las preferencias personales. Hay quienes prefieren el iPad precisamente porque es de mayor tamaño, otros en cambio, prefieren portar aparatos que sean fáciles de llevar.

Dependencia vs independencia

Una de las desventajas que presenta el PlayBook comparada con otros dispositivos es que su funcionalidad depende en gran medida de su conexión con un teléfono BlackBerry; sin esta conexión carece de una aplicación de telefonía, mensajería, entre otras, que sólo son posibles con el terminal telefónica.

El Galaxy y el S7, en cambio,  pueden usarse para realizar llamadas telefónicas a través de una red 3G, sin necesidad de estar conectado a un teléfono.

Según los señalan sus creadores, el Tablet Ideos S7 de Huawei se lleva la delantera en cuanto a mensajes de texto. En él los usuarios podrán enviar y recibir largos mensajes con archivos multimedia adjuntos a través de la Sim Card o de la memoria local del dispositivo. Además podrán hacer llamadas de voz a un número, para que éste sea recibido en forma de texto.

Otro aspecto negativo del PlayBook es que no puede conectarse como dispositivo de almacenamiento a un equipo. Pues aunque cuenta con un puerto USB, éste sólo permite el acceso a un pequeño archivo que nos indica como instalarlo. Lo que evidencia que este dispositivo fue pensado como una extensión de una BlackBerry.

Conectividad

En los casos del Galaxy Tab y del Tablet Ideos S7  éstos cuentan con versiones que, además del Wi-Fi, permiten la conexión a internet vía 3G, con una sim card que se puede adquirir con cualquiera de los operadores. Mientras que el Playbook se conecta vía Wi-Fi y utilizando los datos de los smartphones que pueden convertirse en modems inalámbricos y compartir datos a través de conexión Bluetooth.

Una de las funciones más interesantes del S7 y que lo diferencian de otros equipos del mismo segmento es su orientación hacia la conectividad en el hogar, según lo señala la compañía china Huawei. Esta tablet está preparada para  permitir la interacción con otros equipos multimedia como un televisor o cualquier electrodoméstico inteligente en un futuro.

El plus del sistema operativo

Uno de los beneficios que ofrece la tableta PlayBook, es su óptimo sistema operativo que se lleva muy bien con todo lo que tiene que ver con las funciones multimedia. El buen manejo del vídeo, la integración de dos cámaras, una para video conferencia y otra para capturar video, así como el Flash, que es el que permite la reproducción de video, son sus puntos más fuertes respecto a otros dispositivos de esta categoría.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese