Tecnología


Presentan en EEUU tecnología para probar gafas manipulando imágenes en 3D

AFP

28 de febrero de 2013 05:15 PM

Un estadounidense presentó esta semana tecnología que permite que una persona se pruebe anteojos de receta o gafas de sol manipulando imágenes en 3D de sí mismos en una tableta, un teléfono inteligente o una computadora.
    Jonathan Coon, fundador de la empresa de lentes de receta de descuento 1-800 Contacts, lanzó el servicio en la prestigiosa conferencia TED sobre innovación, que se realiza hasta el viernes en Long Beach, en el sur de California.
    "Una de las grandes ironías de los anteojos es que las personas que las usan por lo general no pueden ver cómo les quedan porque deben usar lentes de receta", dijo Coon.
    "Por primera vez, uno puede verse al probarse anteojos", dijo miércoles.
    El software Glasses.com, que será lanzado en abril para iPads y iPhones, así como para aparatos móviles equipados con el sistema operativo Android y para navegadores web, utiliza cámaras para crear imágenes 3-D de la cabeza de la gente, según Coon.
"La idea es que se prueben algo y lo compren de forma simultánea", dijo Coon.
    "Usamos las mismas herramientas básicas que se usan para los efectos especiales de una película, sin cambiar la realidad".
    Coon era estudiante en la Universidad Brigham Young en el estado de Utah (oeste de Estados Unidos) cuando fundó 1-800 Contacts en una habitación de la residencia estudiantil en 1992.
    Glasses.com es una división de 1-800 Contacts, que fue comprada el año pasado por el titán de seguros de salud Wellpoint, en un acuerdo valorado en casi 900 millones de dólares, según trascendidos de prensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS