Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primeros pasos con tu portátil Galileo

En El  Universal queremos que tu experiencia de usuario con este nuevo producto sea de las mejores y por ello te ayudamos a empezar a utilizar esta herramienta de cómputo que viene cargada con todos los beneficios del sistema operativo de Android.

PARA TENER EN CUENTA

El Galileo, de  25 milímetros de grosor y 800 gramos de peso, incluye un procesador de 1,2 Ghz y una entrada de almacenamiento externo que soporta hasta 32 Gb de expansión al instante. Unas especificaciones que unidas a la interfaz Android 4.1 Jelly Bean ofrece una gran versatilidad y un rendimiento al máximo.

ENCIÉNDALO

Para encender el portátil simplemente levante la tapa hasta que pueda ver el teclado para que de esta forma ubique el botón de encendido en la parte superior derecha sobre la tecla “Supr”. Mantenga el botón presionado entre 3 y 5 segundos hasta que la pantalla se encienda y se visualice el logo de MYF Technology.

Luego de que aparezca la animación de Android Jelly Bean, podrá apreciar  un escritorio característico como el que se muestra en la figura 1.

ENTORNO DE ESCRITORIO

En el sistema operativo de Android existen dos escritorios en los que el usuario iteractuará dependiendo de las necesidades. Es importante tener claro cómo funcionan estos dos escritorios.

El primer escritorio que se visualiza es el espacio personalizable donde el usuario puede agregar aplicaciones favoritas y personalizar su experiencia con Widgets dinámicos como relojes, calendarios, Clima entre otros. Este escritorio cuenta con varias pantallas que se pueden visualizar como páginas desplazándose lateralmente sobre ellas. Para desplazarse solo debe sostener el cursor sobre un espacio en blanco y realizar un gesto con el mouse hacía la derecha para ver la siguiente pantalla.

El segundo escritorio es una pantalla donde el usuario encontrará un listado completo de todas las aplicaciones instaladas en el portátil. Para acceder a este listado debes hacer clic  en el ícono con 6 pequeños cuadros ubicados en la parte superior derecha de la pantalla principal.

En la parte superior de la interfaz podrás encontrar la barra de estado fija con la que podrá monitorear aspectos del portátil como descargas, redes de Internet, volumen, reloj y batería. En esa misma barra encontraras 3 botones de control característicos de Android.

El primero es una flecha señalando a la izquierda que le permite deshacer acciones e ir atrás cuando se encuentre navegando en aplicaciones. El segundo es un pentágono llamado “Home” que le permite ir al escritorio principal en cualquier momento. El tercero es un recuadro delineado que indica el acceso al administrador de aplicaciones para que pueda liberar memoria de procesamiento. Finalmente encontrarás tres puntos suspensivos con los que podrás acceder a más opciones de una aplicación, funciona como menú contextual para cualquier característica.

Es importante saber que si te encuentras ejecutando una aplicación y en su momento haces clic sobre el ícono del pentágono, esta aplicación no se cierra sino que se sigue ejecutando en segundo plano.

DESPLAZAMIENTO

Tal vez este sea uno de los puntos en los que necesitarás practicar para moverte con fluidez dentro del sistema operativo Android de tu portátil Galileo. La clave está en entender que el mouse funciona como el dedo índice en una tableta táctil.

Lo importante es tener claro que los gestos que se deben realizar con el puntero son los mismos que realizarías con tu dedo si usaras una tableta capacitiva.

A CACHARREAR

Estos son los aspectos básicos para empezar a descubrir tu portátil Android. Sin embargo, todo no termina ahí, la mejor forma de entender el funcionamiento de Galileo es utilizándolo y descubriendo a través de la práctica todo lo que puede ofrecerte este portátil.

No tenga miedo de explorar, el sistema Android cuenta con una interfaz intuitiva que le permitirá sacarle el jugo de forma fácil y veloz. Jelly Bean es muy personalizable pero de ahí a que el usuario pueda afectar el código base para que se ejecute correctamente se convierte en una situación poco probable.

Recuerde que “cacharreando se aprende”.

NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN

A partir de mañana El Universal estrena oficina en el centro comercial Ronda Real local 236, los horarios de atención para el plan separe tanto en la oficina Ronda Real, como en la principal, Pie del Cerro, será de 8:00 am a 4:00 pm, horario de corrido.

¿NO ALCANZASTE A RESERVARLO?

No te preocupes si quedaste por fuera de las reservas. Simplemente debes realizar un plan separe siguiendo estos sencillos pasos:

1. Acércate desde hoy 29 de julio y hasta el 3 de agosto a una de las oficinas de El Universal

a. Oficina Principal: Cl. 30 #17-36 Pie del Cerro

b. Cr. 69 # 31 – 139 local 236 C. C. Ronda Real

2. Cancela un bono de $40.000

3. Espera el mensaje con la fecha en la que puedes recoger tu portátil

4. Reclama tu portátil en la oficina de El Universal que elegiste, presentando tu cuponera llena y pagando el saldo de $159.000

ATENCIÓN: Si ya reservaste con anterioridad tu portátil no necesitas realizar el plan separe.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://articulo.mercadolibre.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-406366622-netbook-galileo-ultraligero-android-41-_JM
este link vende los portatiles.
quiere decir que el universal los vende a buen precio,159.000+40000+20000=210.000
eso si deben ser desechables el precio lo dice http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-406366622-netbook-galileo-ultraligero-android-41-_JM

PORTATIL DISFRAZADO DE

PORTATIL DISFRAZADO DE TABLET?

es un portatil y punto

portátil: adj. Que se puede mover o transportar con facilidad.

hasta un celular tambien es un portatil, por lo tanto una Tablet tambien es portatil, y ese portatil galileo hace calculos porque tiene procesador , por lo tanto COMPUTA, y lo puedes mover con facilidad, entonces es un COMPUTADOR PORTATIL.

Una pregunta. Porque bloquean

Una pregunta. Porque bloquean los comentarios que hacen referente al" PORTATIL GALILEO" QUE ESTA PROMOCIONANDO?