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Redes sociales para hacer visible su negocio

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Las páginas web no son suficientes para tener un negocio visible en la red, así lo expone Manuel Caro, ingeniero de sistemas y experto en marketing digital que la semana pasa estuvo en Manizales en el Digital Day.

Para Caro, además del portal web, es necesario que los usuarios hagan lo que él denomina como sistema digital de marca, que no es otra cosa que la integración de las redes sociales con la estrategia de venta y comunicaciones que tenga un establecimiento comercial o empresa.

"Todo debe tirar para el mismo lado y que se hable en un mismo idioma. Hay que tener en cuenta que las redes sociales son para poner sobre la mesa los temas banales, y los serios o relevantes en el portal web".

Para el especialista lo importante es tener claro el público objetivo y lo que se quiere con la estrategia.

"Cada negocio o empresa es un mundo, por eso hay que saber qué red social es la adecuada, ya sea Facebook, Linkedin, por correo, o si es promoción, entonces sería Twitter. En definitiva depende de dónde tenga mi audiencia", expuso Manuel Caro.

LA INTENCIÓN ES HACER NEGOCIOS

El fin último de una estrategia digital es monetizar y que entren ingresos a la empresa.

"Algunos lo llaman así, otros conversión, pero en general lo que se busca es hacer el contacto para los negocios en otro espacio. No es hacer negocios por Facebook, es contactar a las personas para hacer esas negociaciones en otro lado", dijo el especialista.

Un ejemplo claro de cómo funcionan las redes sociales en una empresa, puede ser el símil con un payaso que se para con megáfono en la puerta de un restaurante. "El payaso son las redes sociales. El payaso con el megáfono trae clientes al negocio, ya el dueño del restaurante verá si los atiende bien o mal, o si la comida es buena o maluca. Con las redes Facebook y Twitter llevan usuarios a la página web, y la comida son los contenidos, ya si son buenos o malos, dependerá de los dueños de la organización", afirmó Caro.

PEQUEÑOS COMERCIANTES EN LA WEB

La ventaja de entrar al mundo de las redes sociales es que lo puede hacer cualquier comerciante.

Un restaurante de barrio, por ejemplo, puede crear una comunidad cercana en Twitter y estar pendiente de lo que necesitan sus seguidores, como comida, bebidas y ofrecerles una opción.

Antes de comenzar una estrategia de marketing digital, los especialistas recomiendan saber primero lo que se quiere lograr, a quién y cómo se va a comunicar.

QUÉ ES LA IAB

Por sus siglas en inglés (Interactive Advertising Bureau) es la asociación que representa la industria interactiva en Colombia. El objetivo de la IAB es desarrollar la industria del marketing digital y la publicidad online en todas sus plataformas, de tal manera que se logre incrementar la participación del medio en internet en la torta publicitaria en Colombia.

Hasta el momento la IAB Colombia cuenta con 135 afiliados entre medios digitales, agencias creativas, agencias interactivas y centrales de medios.

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA

Estas son algunas recomendaciones para hacer un buen marketing digital en redes sociales.

En el siguiente artículo se presentan 16 aspectos que se deben tener en cuenta para ser eficientes en este canal y que evitan ataques a la reputación a la empresa que representan.

1. Evitar opiniones personales.

2. Mantener confidencialidad de la empresa

3. Evitar los protagonismos personales en las cuentas empresariales

4. Cordialidad y respeto con los seguidores.

5. Ponerse en el lugar de los demás.

6. No buscar conflictos, sino solucionarlos.

7. No hacer monólogos, como lo hacen personas en sus cuentas personales.

8. Valorar a la comunidad.

9. Ser honesto y ofrecer disculpas cuando se cometen errores.

10. No enviar spam.

11. Ser agradecido.

12. Mente abierta.

13. Escribir sin errores ortográficos.

DIGITAL DAY EN MANIZALES

El jueves 28 de febrero se realizó en Manizales el Digital Day, un espacio creado por la IAB para hablar de marketing digital. Este evento ya se desarrolló en otras ciudad del país como Cali, Bogotá y Medellín, donde el tema de este año fue ¿Cómo medir el éxito o fracaso de sus estrategias de marketing digital?

En Manizales este espacio lo genera el Periódico LA PATRIA, que hace parte de la IAB y que busca de cierta manera evangelizar a los comerciantes en los temas digitales y la importancia de pautar en internet y hacer visible la empresa al mundo.

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