Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Registre su celular como legal

Para ello, el Gobierno abrió, a partir del pasado primero de enero, un periodo de “amnistía”, durante el cual todos los terminales guardados o comprados en el exterior, por ejemplo, podrán ser registrados y entrar así en la lista de celulares legales activos, tal como explica Carlos Rebellón, director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC).

Este período se extenderá hasta el próximo 31 de julio, cuando todo propietario de un celular activo o en uso, debe tener el soporte legal o sea la factura. Lo que se desprende de la Resolución 3128 de la CRC, en la que se indica que cada Imei (número único de serie de su celular) en la base de datos de números activos, debe asociarse con la información de un propietario.

Si su teléfono funciona a través de operador ya está en la lista de activos. No obstante, este registro aplica para los celulares que tenga en el armario, sin usar, hace más de un año (y que quiera activar de nuevo), o para las compañías que tengan terminales en inventario.

También lo compromete si ha comprado el equipo a un amigo o lo heredó de un familiar. Incluso para los que adquirió en otro país y que debió haber importado de forma legal.

Rebellón explicó que está pendiente otra resolución, que debe salir más adelante en el mes, en la que se permite llenar un formato con algunos datos de prueba, con el fin de que sirva de soporte legal.

Todo celular sobre el que no se pueda probar su procedencia, o que esté reportado como robado, será incautado y procesado como un residuo electrónico.

Por otro lado, también se unificarán por parte de los operadores las listas negras que por ahora se comparten con países como Ecuador, destino en el que típicamente se revenden los equipos. Sucederá también con Venezuela y Brasil.

De acuerdo con el texto de la Resolución, en 2009 fueron hurtados 2,1 millones de equipos y para el 31 de diciembre de 2010, se presentaron 900 mil casos más.

Con las dos listas creadas, la de los hurtados o negra, y la de los activos, se podrán cruzar las bases de datos para un mayor control en tiempo real.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el gobierno trabajando para

el gobierno trabajando para el señor slim.......jajajaja payasoso todos...polochos mas rebusques para ustedes..