Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Retiran cargos de terrorismo contra dos cibernautas en México

La fiscalía del estado mexicano de Veracruz, México, retiró los cargos de terrorismo y sabotaje que presentó contra dos usuarios de Twitter y Facebook que divulgaron rumores sobre ataques criminales que resultaron falsos, informaron el gobierno y el abogado defensor. 

“El procurador (fiscal) firmó esta mañana el desestimiento de la acción penal contra Gilberto Martínez y María de Jesús Bravo. En una hora estas personas estarán seguramente saliendo del reclusorio”, explicó Gerardo Buganza, secretario de Gobierno de Veracruz, a la televisora Milenio. 

A finales de agosto, los cibernautas fueron detenidos en sus casas por haber supuestamente generado sicosis con mensajes en redes sociales alertando de ataques del crimen organizado en el estado de Veracruz, que vive una escalada de hechos de violencia como el abandono el martes de 35 cadáveres bajo un puente vial cerca de la ciudad de Veracruz. 

Martínez habría divulgado mensajes a través de Twitter y Bravo en Facebook, detalló a la AFP su abogado defensor, Fidel Guillermo Ordóñez. 

La fiscalía les acusó de los delitos de terrorismo y sabotaje, cuya pena máxima es de 30 años. 

El abogado Ordóñez dijo que sus defendidos se limitaron a reenviar unas alertas sobre hechos de violencia en el turístico puerto de Veracruz pero que no las redactaron. 

Según Ordóñez, la fiscalía se vio obligada a recular ante la presión recibida por medios de comunicación y ONG mexicanos y de otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Francia.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese