Tecnología


Sale en España el primer smartphone con sistema operativo Firefox

AFP

03 de julio de 2013 02:25 PM

España ha sido el primer país del mundo en que se ha puesto a la venta el ZTE Open, el primer teléfono móvil equipado con el sistema operativo Firefox OS.
El ZTE Open, que salió a la venta el martes a un precio de 69 euros (90 dólares), está equipado con el sistema operativo Firefox, de código abierto, desarrollado por la Fundación Mozilla.
Mozilla se ha unido a los gigantes de las telecomunicaciones español, Telefónica, y chino ZTE, para lanzar el nuevo teléfono que utiliza internet como plataforma para todas sus funciones y aplicaciones.
"Creemos que los 'smartphones' necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible", afirmó el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez en un comunicado.
Telefónica afirmó que tiene previsto vender dispositivos con Firefox OS en otros mercados como Colombia y Venezuela "en las próximas semanas".
El director general operativo de Mozilla Jay Sullivan auguró que el nuevo teléfono "impulsará una nueva ola de innovaciones para la web".
El ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, 265 MB RAM, una cámara de 3.2 Megapíxeles e incluye tarjeta microSD de 4GB. Cuenta con servicios de mensajería, email, calendario, radio FM, cámara, navegador Firefox y servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE.
Mozilla busca hacerse con el tercer puesto del mercado tras los sistemas operativos Android (Google) e iOS (Apple).
El 69% de los telefónos vendidos el pasado año tenían el sistema Android de Google, mientras que el 22% funcionaban con el iOS de Apple, según un estudio de Canalys.
Los analistas consideran que estas dos compañías seguirán dominando el mercado en 2013, aunque podría haber sitio para un tercer jugador.
Hay varios sistemas operativos buscando hacerse con esa tercera plaza, incluyendo el Windows Phone de Microsoft, Blackberry, Firefox y el proyectado Tizen de Samsung.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS