Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Samsung Electronics prevé menores ganancias

-A A +A
 

Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, decepcionó a los mercados con una débil previsión de resultados, poniendo fin a dos trimestres consecutivos de cifras récord, por la caída en los precios de pantallas planas y televisores.

“El rendimiento de las LCD y los televisores parece ser peor de lo esperado y la presión a la baja sobre los ingresos sólo aumentará a medida que los precios de los chip también caigan y los fabricantes de televisores aumenten sus ofertas”, aseguró Chung Young-woo, analista de Korea Investment & Securities a la agencia Reuters.
“El alza usual en la demanda de fin de año será menor en esta oportunidad y la recuperación de los ingresos posiblemente no se dará hasta el próximo año”, agregó.
Samsung, la primera gran firma mundial de tecnología que emite estimaciones preliminares de sus resultados del tercer trimestre, hasta el momento ha presentado un rendimiento más sólido que su rival Micron en la fabricación de chips y mantuvo su posición como el primer fabricante de televisores frente a Sony Corp y Panasonic.
Según Reuters, las acciones de Samsung, la firma de tecnología más valiosa de Asia con un valor de 116.000 millones de dólares, cayeron un 2,3 por ciento, superando la baja del 0,2 por ciento del Kospi.
La coreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles y el mayor fabricante de LCD, se ha beneficiado de la fuerte demanda de China, y aunque el mayor gasto corporativo aumentó las ventas de chips de memorias y pantallas planas, el sector de teléfonos móviles se mantuvo débil, determinó Reuters.
“Los ingresos seguirán cayendo, pero las acciones se ven atractivas debido a que la caída ya fue considerada y Samsung se beneficiará de cualquier recuperación de la demanda, al ser el número uno en diversas áreas”, dijo Jung Sang-jin, administrador de fondos en Dongbu Asset Management.
Ayer jueves, Samsung estimó sus ganancias operativas del tercer trimestre en una mediana de 4.300 millones de dólares de un rango de 4,1 y 4,48 billones de dólares cifra menor al consenso de 4,6 billones de dólares estimado por un sondeo de Thomson Reuters. Eso sería una caída del cuatro por ciento respecto del récord anterior de 4,6 billones de dólares en el trimestre previo, pero un alza de un 14 por ciento respecto de los 3,7 billones de dólares reportados en el mismo período del año previo. Samsung entrega sus resultados trimestrales a fines de octubre.
Las ventas se estimaron en 35,8 billones de dólares. Un vocero de Samsung para Colombia, sin embargo, aclaró que la oferta de productos para el país no presentará ninguna modificación. “Preparamos un amplio portafolio para esta Navidad”, añadió.

PORTAFOLIO DE NOVEDADES DE LA COMPAÑÍA EN EL MERCADO LOCAL

La firma surcoreana introdujo al mercado colombiano dos líneas de computadoras pórtatiles: la serie R y la serie Q. La primera, se enfoca en la reproducción de contenidos multimediales. Su público objetivo es la familia. La segunda, por su parte, se orienta a usuarios con necesidades exigentes de rendimiento. De la línea R presentó 3 modelos (RV-410, R-440i Negro y Silver) y de la Q, uno (Q-330). Además, anunció la introducción al mercado de dos monitores LED (serie 30 y 50). Por último, introdujo un proyector miniatura, el SP-H03.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese