Tecnología


Samsung extiende liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes

AFP

14 de agosto de 2012 12:01 AM

La empresa coreana Samsung extendió su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, pese a una caída de la demanda de móviles, según datos difundidos este martes por la consultora Gartner Research. 
Las ventas mundiales de móviles cayeron 2,3% a 419 millones de unidades frente al segundo trimestre de 2011. 
Durante el periodo, Samsung vendió 90,4 millones de teléfonos móviles, un incremento de 29,5% frente al año anterior, según los datos de la consultora. 
Así, los teléfonos inteligentes supusieron más de la mitad de las ventas de terminales de la empresa surcoreana, gracias al éxito de ventas de la línea Galaxy, que funciona con el sistema operativo Android, perteneciente Google, informó la consultora. 
Así, Samsung se afirmó en el primer lugar del mercado con una cuota de 21,6%, seguida por Nokia con 14,8% y por Apple que se hizo con 6,9% del total. 
“La demanda se desaceleró más en el segundo trimestre de 2012”, dijo el director de análisis de Gartner, Anshul Gupta. 
“El desafío que supone el clima económico y el aplazamiento de las compras por parte de los usuarios para aprovechar los lanzamientos de funcionalidades de alto perfil y las ofertas de fin de año, desaceleraron la demanda en todos los mercados”, agregó el experto.
Lea más noticias sobre smartphones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS