Tecnología


Sony compra la firma informática del 'ojo de halcón' en el tenis

AFP

09 de marzo de 2011 12:01 AM

Las dos sociedades no han desvelado el monto de la transacción, pero el diario económico Nikkei habló de “varios miles de millones de yens” .     
“Sony cuenta utilizar la tecnología, el saber hacer y la red de Hawk-Eye en la industria deportiva para desarrollar su actividad en este campo, en especial en las soluciones de información y comunicación destinadas a los recintos deportivos”, explicó la compañía japonesa en un comunicado publicado el lunes.     
“Hawk-Eye da a Sony la ocasion de adquirir una pequeña empresa innovadora, dotada de un conocimiento único y un excelente potencial de crecimiento y sinergia”, se felicitó Naomi Climer, vicepresidente de Sony Europa.     
El grupo nipón ya está presente en el campo deportivo por medio del patrocinio y la oferta de equipamiento para los medios de comunicación que cubren los partidos.     
Creada en 1999, Hawk-Eye concibió una tecnología original que transformó la presentación televisiva del seguimiento de la bola en varios deportes, como el tenis, el cricket o el billar.     
En el tenis, su tecnología es utilizada para tomar decisiones en los puntos dudosos de los partidos profesionales, mostrando por ordenador, pocos segundos después de la acción, si la bola bota dentro o fuera de los límites del terreno.     
“Nuestra competencias, unidas a la extensión de los medios y las tecnologías de Sony van a crear inmensas posibilidades para la industria del deporte”, afirmó Paul Hawkins, fundador de Hawk-Eye.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS