Tecnología


Sony reactivará “pronto” PlayStation Network, y promete más seguridad

AFP

02 de mayo de 2011 12:01 AM

El grupo japonés Sony anunció el domingo que su sistema PlayStation Network, pirateado recientemente, será reactivado “pronto”, con nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios, y reiteró que no hay pruebas de que se hayan robado números de cuentas bancarias. 
“Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International reactivarán pronto, por etapas y por región, las redes PlayStation Network y Qriocity, empezando por los servicios de juego, música y video”, explicó el gigante de la electrónica en un comunicado. 
Sony anunció también “medidas para mejorar la seguridad de su red y un programa de satisfacción del consumidor, para agradecer a los clientes su paciencia y su fidelidad”.  El grupo reiteró que no hay “actualmente ninguna prueba” de que los piratas informáticos hayan sustraído a los usuarios sus números de cuenta bancaria, aunque no descartó ese extremo. 
Sony añadió que “ayudará a sus clientes a proteger sus datos personales en internet, mediante la adopción de servicios de protección contra el robo de identidad y otros programas”. 
El grupo japonés suspendió el 20 de abril su sistema PlayStation Network, que conecta las consolas PlayStation 3 a internet y otros entretenimientos en línea, después de que unos piratas informáticos robaran datos de usuarios, como sus fechas de nacimiento y sus contraseñas. 
Sony también interrumpió su servicio de música en línea Qriocity. 
Lanzada en noviembre de 2006, la red PlayStation Network cuenta 75 millones de usuarios en el mundo entero. El sistema permite a esos usuarios competir entre ellos y comprar juegos, películas y música por internet.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS