Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Starbucks apuesta a la música y los libros electrónicos gratuitos

Starbucks amplió su oferta de libros electrónicos gratuitos, así como de contenido noticioso y de entretenimiento a a través de su red digital a partir de mañana miércoles, en una nueva ofensiva encaminada a que los clientes gasten más en sus bebidas y en los contenidos que compran a través de su portal.

La nueva red digital de la cadena de cafeterías promete a los clientes libros electrónicos, películas y otras exclusivas, así como acceso gratuito a algunos sitios de paga, como el diario The Wall Street Journal.
Starbucks dio el paso mientras enfrenta una dura competencia de McDonald's Corp. y otras cadenas de comida rápida que están ofreciendo cada vez más bebidas sofisticadas de café.
Asimismo, busca darle a Starbucks la oportunidad de ganar dinero mediante la venta de música, libros electrónicos y otros materiales a los clientes que gustan de la conexión Wi-Fi de sus cafeterías. Sólo el mes pasado se registraron 30 millones de ingresos a su red.
Starbucks Corp. comenzó a ofrecer acceso gratuito a internet a través de una red virtual Wi-Fi en julio. La nueva red, que tendrá en sociedad con Yahoo, es el siguiente paso en su estrategia comercial.
Los clientes verán la red tan pronto como se conecten a la red de Starbucks mediante teléfonos multiuso, computadoras o tablets como la iPad. Una página de bienvenida permitirá a los clientes desplazarse a través de varias secciones, entre ellos canales de entretenimiento, salud, negocios y carreras, así como a “mi vecindario”, donde encontrarán noticias de la comunidad, reseñas de restaurantes y mucho más.
Entre otros socios de la nueva red están iTunes de Apple Inc.; The New York Times; USA Today y Zagat. Las ofertas incluyen avances de libros, gracias a acuerdos con editoriales como HarperCollins y Penguin Group, y descargas de iTunes.
La mayoría de los contenidos gratuitos _desde libros y películas hasta noticias_ puede leerse o verse sólo cuando el usuario está físicamente en una cafetería de Starbucks.
El contenido fue creado para que pueda consumirse en pequeñas dosis y en períodos que van de los cinco a los 20 minutos. De esa forma, las personas podrán comprar de inmediato el contenido completo para llevárselo o regresar otra vez a Starbucks.
Los portales están diseñados para recordar dónde quedó una persona en la lectura de un libro o la reproducción de una película, por lo que retomarla no tendrá problemas.
Cuando los clientes compren el contenido, como una suscripción a un periódico o un libro electrónico, Starbucks ganará dinero al tomar una comisión de la venta. La empresa se negó a especificar qué porcentaje es.
Las empresas que diseñaron el portal y sus contenidos para ser consumidos en pequeñas dosis lo hicieron tras observar a la clientela, dijo Burke Culligan, vicepresidente de gestión de productos de Yahoo.
“Para empezar, los usuarios de internet se acercan más a este 'comportamiento de bocadillos”', agregó Culligan.
Starbucks, con sede en Seattle, se esforzó por obtener un contenido que la gente no podría hallar en ningún otro lugar, como una forma para que tenga más razones para ir a un Starbucks y tomar sólo un café, dijo Adam Brotman, vicepresidente de Starbucks Digital Ventures.
En cuanto a iTunes, Starbucks ofrecerá descargas gratuitas de música, incluso una nueva forma digital para descargar la canción gratis de la semana de la cadena de cafeterías.
Anteriormente, los compradores tenían que recoger tarjetas con códigos en las tiendas. Ahora, al iniciar la sesión de visitante, el cliente deberá apretar unos cuantos botones en pantalla y comenzará la descarga de la canción, que podrá escuchar luego, ya afuera de la cafetería.
La nueva red también ofrecerá libros a través del club literario “Bookish Reading Club” (en sociedad con los editores Harper Collins, Penguin Group y otros) así como películas a través de SnagFilms. En ambos casos, el contenido a menudo se dará a conocer en la red de la cadena antes de su estreno público oficial.
Ya hay planes para ofrecer otro tipo de compras, pero serán develados posteriormente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta Compania de Cafe ya

Esta Compania de Cafe ya comenzo a vender Bebidas alcolicas!! Creo en un solo lugar para experimentar Claro a horas adecuadas y (no se muy bien ) supongo limitada y no como un simple bar!