Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Steam, la tienda del gamer

-A A +A
 

Los videojugadores de PC tienen un lugar que podría equipararse con una dulcería. Se trata de Steam, una plataforma de juegos online, de acceso libre, en la que se consiguen en simultánea lanzamientos globales, a precios muy asequibles. Y, lo mejor, es un punto de encuentro para la comunidad gamer.

Pablo Ángel, gerente de Point DD, explica que este lugar es muy atractivo, porque es fácil de comprar, solo se requiere una tarjeta de crédito. Además, "el juego está disponible desde el día del lanzamiento mundial para cualquier país, a diferencia de las versiones de retail (puntos de venta), que por lo general se demoran un buen tiempo en llegar al país", añade.

En esto coincide el periodista y jugador William Montoya, quien añade que Steam compite en "oferta y comunidad". No se limitan a lo más reciente, lanzan paquetes promocionales y ofrecen demos. Está habilitado para PC y Mac.

Hay que resaltar que no hay diferencias en las versiones de los juegos: son idénticas. El modelo se basa en los acuerdos comerciales de Valve, la creadora de esta tienda, que obtiene lanzamientos a veces exclusivos, a precios favorables y en ocasiones, se permite adquirirlos con anticipación.

"La plataforma es muy completa, sencilla, no intrusiva y además te hace recomendaciones acertadas con base en tus gustos", indica.

A esto se suma la comunidad: se pueden hacer y compartir capturas de pantalla de los juegos, chatear y organizar torneos. En un minuto pueden contarse casi tres millones de jugadores online.

"Esto lo hace un excelente competidor de las ventas tradicionales". En esta línea también avanzan Xbox Live y Playstation Network.

POR TIEMPO LIMITADO

El ingeniero de Sistemas, Oscar Soto, aprovechó, por ejemplo, dos promociones, que estaban por tiempo limitado. En total, 5 juegos por 30 dólares de la saga Call of Duty . "Por esa cantidad de dinero, lo más probable es que solo hubiera podido comprar uno o máximo dos juegos de la saga", añade.

Por eso, cree que hay que revisar periódicamente las novedades. Algunas ofertas son por tiempo limitado. Óscar aconseja, de entrada, probar juegos gratis antes de realizar una compra por primera vez. Si no hay disponibles, los demos también sirven. Desde hace varios días, se consigue el de Crysis 2 , uno de los juegos más esperados este año.

Por supuesto, se recibe en digital. Hay quienes prefieren esperar al físico porque resultan ser ediciones coleccionables, que vienen con cuadernillos ilustrados. Estas versiones tradicionales se pueden instalar en un número limitado de PC, en tanto que la versión de Steam se podrá jugar en cualquier computador del mundo, donde se pueda usar la licencia.

"Es por esto que independiente de la versión que compres, la mayoría de personas terminan conectando la licencia a Steam", añade Pablo. El modelo se ha convertido tan exitoso que "será difícil de destronar". No solo beneficia a los compradores, sino que "ha abierto las puertas a pequeños desarrolladores que de otra forma no hubieran podido comercializar sus juegos", indica William.

Y con ello, crean un ecosistema de consumo y publicación de contenido que mantiene contentos a todos. Pruébelo, en: http://store.steampowered.com



SERVICIO Y UTILIDAD

1- En Steam hay una comunidad local, Gamers Colombia. http://steamcommunity.com/groups/Gamerscolombia.

2- Una buena conexión a internet es clave, buena velocidad y servicio las 24 horas. Y buen espacio en el disco duro para guardar los juegos

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese