Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Steve Jobs rechazó la cirugía temprana contra el cáncer

El cofundador de Apple Steve Jobs rechazó someterse a una cirugía temprana para tratar el cáncer de páncreas que finalmente acabó con su vida, según dijo su biógrafo oficial. 

Walter Isaacson concedió una entrevista al programa de CBS “60 Minutes”, cuyos extractos fueron difundidos este jueves y apuntan a que Jobs, que murió el pasado 5 de octubre a la edad de 56 años, le confesó que finalmente se arrepintió de la decisión de retrasar la operación. 

“Pero Steve Jobs no fue operado de inmediato”, afirmó. “Él intentó tratarlo con una dieta. Acudió a terapias espirituales. Intentó varias formas de hacerlo mediante macrobióticos para no ser operado”. 

“Pronto todo el mundo le estaba diciendo, 'deja de intentar combatirlo con todas estas raíces y vegetales, simplemente opérate'“, afirmó Isaacson. “Pero lo hizo 9 meses más tarde”, agregó. 

“Uno asume que fue muy tarde porque para el momento de la operación, (los cirujanos) se dieron cuenta de que el mal se había extendido a los tejidos cercanos al páncreas”, aseguró el autor. 

Al ser preguntado sobre por qué Jobs rechazó inicialmente la operación, Isaacson afirmó: “Yo le pregunté eso y me respondió que no quería que su cuerpo fuera abierto. No quería ser violado de esa forma”. 

“Estaba arrepentido”, dijo el escritor. “Yo creo que él sentía que si uno ignora una cosa, si uno no quiere que algo exista, uno puede tener pensamiento mágico”, estimó el biógrafo.  “Él quería hablar sobre esto, sobre cuánto lo lamentaba”, afirmó. “Yo creo que él sentía que debía haber sido operado antes”, agregó. 

Jobs se sometió a una cirugía contra el cáncer de páncreas en 2004 y recibió un transplante de hígado en 2009. 

La entrevista del programa “60 Minutes” con Isaacson, quien mantuvo más de 40 encuentros con Jobs, el visionario y emprendedor tecnológico responsable del computador Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, será emitida el domingo. 

Isaacson, presidente ejecutivo de la consultora Aspen Institute, también es autor de las biografías de personajes como Benjamin Franklin, Albert Einstein y Henry Kissinger. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese