Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Steve Jobs renuncia a dirección general de Apple

Jobs, de 56 años, estaba de baja por enfermedad desde el mes de enero, por una duración indeterminada. Tuvo un transplante de hígado hace dos años, y sobrevivió a un cáncer de páncreas en 2004.

El legendario co-fundador de Apple y uno de sus principales ideólogos, Steve Jobs, renunció como presidente ejecutivo el miércoles, según la compañía, un paso largamente esperado desde que empezara su lucha contra el cáncer. 

En un comunicado, Apple anunció que el actual director de ventas y operaciones, Tim Cook, será el próximo presidente ejecutivo y que Jobs seguirá como presidente del directorio. 

“Siempre dije que, si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber”, escribió en una carta al consejo de administración. 

“Así que dimito como director general de Apple”, añadió. 

“La visión y el liderazgo extraordinario de Steve salvaron a Apple y la guiaron a su posición de compañía tecnológica más innovadora y más valiosa del mundo”, declaró por su parte Art Levinson, en nombre del consejo de administración. 

“Steve aportó innumerables contribuciones al éxito de Apple y atrajo e inspiró a empleados inmensamente creativos y un equipo de dirección de clase mundial”, añadió.

Carta de Steve Jobs

A la junta directiva de Apple y a la comunidad Apple

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como el CEO (Director ejecutivo) de Apple, seria el primero en informarles. Desafortunadamente ese día ha llegado.

Por medio de la presente, renuncio como director ejecutivo de Apple. Me gustaria servir, si la Junta lo encuentra apropiado, como presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo enfáticamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como el Director ejecutivo de Apple.

Creo que los días mas brillantes e innovadores de Apple nos esperan. Y espero con ansias ver y contribuir a su éxito en un nuevo cargo.

He hecho algunos de mis mejores amigos durante mi vida en Apple y agradezco los años en los que fue posible trabajar a su lado.

Steve



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la última década, Steve

En la última década, Steve Jobs ha aportado geniales ideas para el diseño y construcción de los actuales productos de Apple. Personalmente, considero que sus equipos han revolucionado verdaderamente el disfrute de usar un computador desde que se inventó el iMac estilo huevo hace más de 10 años. Tener un equipo Apple no es cualquier cosa: parte de un estilo propio sensu-lato en el arte de la informática y redimensiona el uso del mismo. Hasta pronto.