Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suecia emite orden de detención internacional contra fundador de WikiLeaks

-A A +A
 

Las autoridades suecas emitieron una orden de detención internacional por presunta “violación y agresión sexual” contra Julian Assange, fundador del portal internet WikiLeaks, que difundió documentos secretos estadounidenses sobre las guerras de Afganistán e Irak.

“La pasada noche juntamos toda la información y la enviamos a los distintos sistemas”, a saber, el propio sistema sueco, el de los países del espacio Schengen y la Interpol, dijo hoy sábado a la AFP Tommy Kangasvieri, de la policía criminal sueca.

“El fiscal ya había decidido emitir una orden de arresto internacional; nos aseguramos de que todas las fuerzas policiales del mundo estuvieran al tanto”, explicó Kangasvieri.

Interpol, con sede en Lyon, en el este de Francia, dijo que había recibido de las autoridades suecas una “demanda para ordenar la detención con fines de extradición” de Julian Assange.

El jueves, un tribunal de Estocolmo emitió una orden de arresto contra Assange, un ciudadano australiano de 39 años, para interrogarlo sobre los cargos de “violación, agresión sexual y coerción ilícita”, delitos que habría cometido en Suecia en agosto.

El tribunal permitió a la fiscal Marianne Ny preparar una orden de arresto internacional para el creador del sitio WikiLeaks, que se cree está actualmente en Gran Bretaña.

El abogado sueco de Assange, Björn Hurtig, presentó el viernes un recurso contra la orden de arresto del tribunal de Estocolmo, lo que de momento no dio resultado.

Por otro lado, el abogado de Assange en Gran Bretaña, Mark Stephens, dijo este sábado que él y Björn Hurtig propusieron a la fiscal Marianne Ny que interrogue a Assange por videoconferencia o en la embajada sueca de Londres.

“Toda sugerencia de que mi cliente se está escondiendo de la fiscalía sueca es falsa”, dijo Stephens a la agencia sueca de noticias TT.

Assange ha sido acusado de violar a una mujer en Suecia y de agredir sexualmente a otra.

El australiano negó firmemente sus cargos en ocasiones anteriores. También dio a entender que todo podría obedecer a una campaña contra su sitio WikiLeaks, que irritó al Pentágono al publicar cientos de miles de documentos secretos estadounidenses sobre las guerras de Irak y Afganistán.

El pasado octubre, WikiLeaks filtró cerca de 400.000 informes confidenciales escritos por soldados norteamericanos durante la guerra de Irak de enero de 2004 a fines de 2009, en lo que se anunció como la “filtración más importante de documentos militares de la historia”.

Entre otros puntos, los archivos muestran que el ejército norteamericano conocía numerosos casos de maltrato por parte de las fuerzas iraquíes, pero que cerró los ojos. También revelan que las fuerzas norteamericanas mataron entre 600 y 700 civiles en los puestos de control instalados en todo Irak, o con disparos hechos contra civiles por error.

En julio, el mismo sitio web filtró a la prensa unos 77.000 documentos secretos estadounidenses sobre la guerra en Afganistán.

Según algunos de ellos, los servicios secretos de Pakistán, oficialmente aliado de Washington en su “guerra contra el terrorismo”, se reunieron directamente con talibanes y cooperaron con ellos, y algunas muertes de civiles en operaciones de las fuerzas occidentales fueron encubiertas. Otros documentos describen una extendida corrupción en la administración afgana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese