Tecnología


Sumergible tripulado chino baja 5.000 metros

AP

27 de julio de 2011 12:01 AM

La sumersión de prueba se efectuó en medio de crecientes tensiones en el Mar Meridional de China, donde este país y sus vecinos se disputan la soberanía de áreas que potencialmente albergan enormes reservas de petróleo, gas y minerales.     
Los tres hombres a bordo requirieron menos de tres horas para sumergir la nave a una profundidad de 5.057 metros (16.590 pies), donde tomaron fotos de la fauna y flora, de acuerdo con una declaración colocada en la página en la internet de la Administración Estatal de los Océanos.     
Una sumersión subsiguiente tomará muestras del lecho marino, dijo la declaración, sin decir dónde ocurrirá.     
El sumergible chino Jiaolong el nombre de un dragón mitológico está diseñado para alcanzar hasta 7.000 metros de profundidad, indicó la agencia noticiosa estatal Xinhua, citando al diseñador principal Xu Qinan.     
El sumergible japonés Shinkai 6500 tiene el mayor alcance de profundidad de una nave tripulada en el mundo actualmente 6.500 metros, lo que le permite explorar hasta 98% del fondo oceánico.     
En 1960, la armada estadounidense realizó la sumersión más profunda en la historia por un sumergible tripulado, cuando el batiscafo Trieste descendió 11.000 metros a la Fosa de las Marianas.     
La sumersión de prueba de China fue realizada en “un área internacional” del Pacífico, dijo Xinhuá. El instituto oceanográfico planea realizar una sumersión de 7.000 metros en el 2012.     
China inició el proyecto Jiaolong en el 2002. Fue el quinto país en el mundo en enviar hombres por debajo de 3.500 metros del nivel del mar, después Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS