Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tablero intecractivo táctil llega a Colombia

La tecnología interactiva se convirtió en una herramienta clave para la enseñanza y el aprendizaje. A Colombia llegó el primer tablero táctil interactivo que permite la interrelación entre tres usuarios simultáneamente sin que la actividad de alguno altere la de los otros usuarios.

Bajo el concepto de “concebido para la realización de clases 100 por ciento interactivas”, Panasonic introdujo esta solución al mundo académico. Gracias a su diseño y construcción, este tablero cuenta con diferentes equipos, adaptados con el concepto de integración de herramientas para un mismo fin.

“Esta solución en educación permite hacer completamente interactivas todas las clases. Con sus herramientas, le da la oportunidad a los docentes de mostrar más atractivamente a sus alumnos lo que quieren transmitir”, Cristian Fontalvo, gerente para Colombia de la División de Producto Corporativo de Panasonic.

Este tablero tiene un gancho para conectar directamente el proyector, lo que permite acortar distancia y así interactuar más fácil en la pantalla sin alterar la imagen proyectada.

“El proyector anteriormente interrumpía la visual cuando una persona o elemento se atravesaba en la proyección. Esta opción, que cuenta con un lente de tiro corto, permite trabajar a muy corta distancia este tamaño de pantalla”, explicó Montalvo, quien reveló que este equipo permite adaptar la altura dependiendo de la necesidad del usuario.

Este tablero requiere de un computador portátil que está conectado al proyector de manera tradicional, es decir, por cables, y al tablero su conexión se realiza por USB. En el PC debe ser instalado un software que controla todo el tablero. “Una vez instalado el programa este se ejecuta desplegando una amplia barra de aplicaciones. Este software tiene contenidos didácticos que le permiten a los profesores elaborar clases más ilustradas”, comentó Montalvo.

Aunque el tablero -totalmente táctil- puede ser manejado directamente con los dedos, también cuenta con un lápiz especial que permite, adicionalmente, la selección continua de colores para realizar trazos de distinto tipo.

Este equipo facilita el trabajo relacionado con la elaboración de presentaciones gracias a sus múltiples funciones como desplegar y esconder información de la pantalla -con un simple clic-, resaltar un segmento específico de la pantalla o realizar un zoom focalizado.
Adicionalmente, este dispositivo interactivo permite que toda la información (presentaciones, creaciones, textos, dibujos, etc.) que realice o modifique el usuario en el tablero quede guardada de dos maneras: grabando un video con la cámara que tiene integrada o capturando una imagen plana que puede ser transmitida por Internet o introducida en una memoria.

“A medida que el usuario va ejecutando su presentación la cámara va grabando toda la operación como cambio de dispositivas, resalto de información o la explicación de una clase hecha en el tablero por el profesor”, sostuvo Fontalvo.

Este equipo puede llegar a costar 12 millones de pesos dependiendo de las características del proyector, el brazo y del tablero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ES MAS

ESO ES MAS VIEJOOOOOOOOOOOOOOOOO