Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tabletas superarán a computadoras portátiles en 2016

Las ventas de tabletas informáticas serán superiores a las de computadoras portátiles en 2016 debido al viraje de los consumidores hacia nuevos dispositivos como el iPad de Apple, indicó una encuesta en Estados Unidos. 

La encuesta realizada por la firma de investigación NPD dijo que las tabletas serán “el motor de crecimiento” del mercado de las computadoras móviles (que incluye además las notebook y las netbook) en los próximos años. 

En total, las ventas de computadoras móviles crecerán de 347 millones de dólares en 2012 a más de 809 millones en 2017.  

Los envíos de computadoras portátiles se espera que aumenten de 208 millones de dólares en 2012 a 393 millones en 2017, pero los envíos de tabletas se espera que crezcan de 121 millones a 416 millones en el mismo período. 

Un factor clave para el crecimiento del mercado de las tabletas es su extendido uso en América del Norte, Japón y Europa Occidental, regiones que representarán el 66% de los envíos en 2012 y se mantendrán en el rango del 60% en los próximos años, según NPD. 

“La preferencia de los consumidores por los dispositivos móviles está cambiando de la computadora portátil a la tableta, especialmente en mercados maduros” donde la tecnología está afianzada, dijo Richard Shim, analista de NPD. 

“Mientras se borran las fronteras entre tabletas y computadoras portátiles, esperamos que los mercados maduros sean las principales regiones en adoptar las tabletas”. 

“Los nuevos operadores tienden a lanzar primero sus productos en los mercados maduros. Los servicios y la infraestructura necesarios para hacer atractivo el uso de nuevos modelos suelen estar mejor establecidos en los mercados maduros”, agregó.

En su encuesta trimestral más reciente sobre dispositivos móviles, NPD dijo en mayo que el iPad de Apple detentaba el 62,8% del mercado de las tabletas, con Samsung en un distante segundo lugar con el 7,5%. 

Desde entonces Google anunció que venderá su propia tableta fabricada por Asus, y Microsoft presentó una tableta que se convierte en bloc de notas, que estará a la venta a finales de este año.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese