Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tarjetas gráficas para mejorar la calidad de fotografías y videos para su computador

Las tarjetas gráficas o de video  se encargan de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida como un monitor o pantalla de televisor.

Los computadores traen incorporada una tarjeta gráfica que generalmente tiene una funcionalidad limitada a las opciones que hoy ofrece el mercado.  Por ejemplo, los ‘gamers’ necesitan imágenes en alta definición para vivir la experiencia de juegos de video que cada día buscan ser más fieles a la realidad.

David León vocero de  AMD Radeom, una de las empresas líderes en el mercado de  tarjetas gráficas, explica que los mismos usuarios se van dando cuenta que necesitan una nueva tarjeta gráfica cuando intentan descargar fotografías o están viendo un video y el computador se pone lento.

A LA HORA DE COMPRAR

Las tarjetas gráficas se pueden encontrar en cualquier centro comercial de tecnología. Lo que se debe tener en cuenta, explica León,  es que el sitio sea confiable, que pueda dar una garantía y que cuente con un representante legal en el país para que se pueda cambiar fácilmente si se tiene alguna dificultad.

Lo segundo es tener claro para qué se quiere una tarjeta gráfica: si es para descargar imágenes o videos de alta definición, si es para reproducir películas en tercera dimensión y si cuentan con la salida de video para ello o necesitan una con más capacidad para poder reproducir juegos de video más exigentes.

Según el vocero de AMD, las necesidades van ligadas al presupuesto del cliente. Por ejemplo, en AMD hay tarjetas de salida que van desde 40 hasta 70 dólares. Las de gama media que pueden costar entre 80 y 120 dólares, y las de gama alta que van desde los 130 hasta los 300 dólares y que son para usuarios exigentes.

Las últimas tarjetas que lanzó AMD al mercado colombiano son las HD 6670, HD 6570 y HD 6450, que se encuentran desde 100 dólares. Como ventaja tiene que permite la reproducción de películas Blu-ray 3D y potencializa la tercera dimensión en juegos de video, películas y videos.

Una ventaja para los “gamers” es que con la tarjeta se pueden convertir 6 monitores en una única superficie de video, usando una GPU AMD Radeon habilitada con los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7.

Esta clase de artefactos se pueden utilizar en cualquier tipo de dispositivo de escritorio como PC, televisores o consolas de video sin importar la marca, lo único indispensable es que tengan entradas de video HDMI, DVI o puertos display.

Por ahora, no hay diseños de tarjetas gráficas para tablets o dispositivos portables como el iPhone y el iPad. Sin embargo, León aseguró que AMD lanzó al mercado un procesador para computadores portátiles que tienen incluido en un ship la tecnología de video de estas tarjetas gráficas y que actualmente están utilizando varios fabricantes de PC.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN CARTAGENA EN SAFARY

EN CARTAGENA EN SAFARY COMPULAGO Y COMPUTER WORKING LOS QUE MONOPOLISAN EL NEGOCIO DE LOS COMPUTADORES EN CARTAGENA SOLO TRAEN TARJETAS DE VIDEO DE GAMA BAJA DESACTUALISADAS Y POR PRECIOS MUY ALTOS DE TARJETAS DE ALTO RENDIMIENTO PORQUE?