Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tecnología de helicóptero usado contra Bin Laden es conocida: experto

-A A +A
 

Pakistán u otros países quizás no tengan demasiado que aprender del accidentado helicóptero “furtivo” estadounidense utilizado en la operación contra el complejo residencial donde se ocultaba Osama Bin Laden, dijo un analista de defensa.

El helicóptero cayó durante el operativo de la semana pasada, cuyo objetivo era aniquilar a Bin Laden, y los comandos de la Marina estadounidense destruyeron el aparato antes de abandonar la residencia en la ciudad paquistaní de Abbatobbad, al norte de Islamabad. 

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, y otros funcionarios indicaron que se utilizaron helicópteros Blackhawk en la operación, pero las fotografías de los restos del aparato alimentaron especulaciones acerca de que el mismo había sido alterado -o se trataba de otro modelo- para reducir el ruido y evitar su detección en el radar. 

“El helicóptero es un Blackhawk modificado diseñado para maximizar su capacidad de sorpresa en operaciones especiales”, dijo Loren Thompson, un analista aeroespacial y titular del Lexington Institute. 

Thompson indicó no obstante que la tecnología y las características de diseño para permitir la reducción del ruido de un aparato y evitar los radares no son secretas. 

Aquellos que los examinen, “no aprenderán mucho de los restos del explotado helicóptero que no esté ya disponible en la literatura abierta”, dijo Thompson a la AFP. Las técnicas de los aparatos furtivos “son bastante bien conocidas”, agregó. 

Tanto expertos profesionales como aficionados están subiendo fotografías del helicóptero dañado a internet, que muestra la parte de la cola con un diseño diferente a la del MH-60 Blackhawk estándar.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese