Tecnología


Tecnología: un universo de alternativas

El avance tecnológico se ha acelerado vertiginosamente hace el punto en el que las herramientas se han convertido en dispositivos de cambio constante ya que el tiempo entre el lanzamiento o descubrimiento de nuevas soluciones y alternativas es en extremo reducido.
En el preciso momento en el que se lee artículo miles de investigadores hacen nuevos descubrimientos y encuentran nuevas formas de aplicar las tecnologías a la vida contemporánea del ser humano.
El término “Futuro” en la tecnología empieza a ser difuso y su connotación pasa a  convertirse en un tema más del presente. Un presente que cambia y evoluciona constantemente y que no parece tener frenos.
LAS HERRAMIENTAS
En ese orden de ideas, las herramientas en su naturaleza técnica ya pasan a un segundo plano debido a que la dinámica con que el software y el hardware evolucionan es bastante rápida y es lo que impulsa, a final de cuentas, el avance tecnológico en general.
Si bien, la sociedad y los avances tecnológicos demandan de dispositivos más sofisticados a medida que el tiempo avanza, el acceso a las tecnologías es cada vez mayor permitiéndole a cualquiera personalizar y experimentar con herramientas propias.
Lo anterior quiere decir que la tecnología ya no solo es dependiente de las grandes compañías que por muchos años se han establecido y han aportado al avance mencionado. Compañías icónicas como IBM, Apple y Microsoft  ya no tienen exclusividad de distribuir y producir los producto más “innovadores”.
Aunque estas empresas tienen el musculo financiero y en muchas ocasiones si han aportado avances significativos, hay que tener en cuenta que cualquiera es capaz de desarrollar el avance tecnológico que revolucione la era de las TIC.
Ya existen muchos casos parecidos en los que estudiantes y hasta personas con conocimiento empírico logran avances experimentales bastante asombrosos. En estos casos es donde las grandes empresas compran y se apropian de la tecnología para aplicarla a sus productos, al igual que lo hacen con otras empresas desarrolladoras.
NO HAY EXCUSA
A medida que los productos salen al mercado, la competencia se vuelve constante y en muchos casos se observa cómo el nuevo producto mejora al anterior en muchos aspectos. Tanta variedad y competencia permite al consumidor final tener acceso a un amplío catalogo de tecnologías de diferentes precios y con diferentes beneficios.
Hoy en día no hay excusa para no tener acceso a la tecnología, ni siquiera en el tema económica debido a que existen muchas opciones gratuitas que generalmente tienen las mismas (y en ocasiones mejores) opciones, beneficios y particularidades que herramientas pagas.
Una de los factores que aumenta exponencialmente el precio en dispositivos y gadgets es el software y hoy por hoy la equivalencia entre software libre-gratuito y software pago es completamente igual.
Por cada herramienta paga usted encontrará hasta 2 y 3 alternativas gratuitas a la misma. Esto aplica incluso a los sistemas operativos que generalmente es lo que más vale a la hora de comprar un computador.
EL CASO ANDROID
Android inició como un sistema operativo móvil gratuito y libre basado en Linux al que todo mundo tenía acceso y posteriormente Google adquirió. Android se convirtió en un sistema estándar en el que cualquier fabricante puede acceder, modificar e instalar en sus dispositivos.
Android ahorró el trabajo de desarrollar sistemas operativos propios a compañías y permitió reducir considerablemente el precio de teléfonos inteligentes respecto a otros celulares del mercado.
Hoy por hoy se perfila como una de los sistemas operativos líderes del mercado por sus bondades como software pero más que todo por el estándar que ha marcado entre fabricantes.
El sistema operativo ha evolucionado y en la actualidad no solo aplica a celulares y tabletas sino que ya se empiezan a ver sistemas Android modificados para trabajar en consolas de videojuegos, televisores y hasta computadores.
Muy pronto El Universal traerá para ti todas las bondades de este sistema operativo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS