Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Teléfonos y consolas superan al computador para ver videos en EE.UU.

Más de la mitad del flujo de contenido que pasa por la banda ancha de internet en América del Norte es descargado a través de teléfonos móviles, consolas de juego o decodificadores conectados a un televisor, según un estudio publicado este miércoles.

La difusión del flujo de videos va en aumento en las horas de mayor consumo televisivo, es decir, entre las 19H00 y las 22H00, informó la empresa especializada Sandvine, con sede en Waterloo (Ontario).     

El consumo de contenido de entretenimiento en páginas como Netflix, Youtube o de Hulu representa un 60% del tráfico de banda ancha nocturno en Norteamérica, según el estudio del grupo canadiense.     

Sin embargo, a medida que crece el número de personas que visionan contenido en línea en tiempo real, cada vez menos usuarios usan el computador para descargar el material, estima el estudio, que anticipa el comienzo de una nueva era “postcomputadores”.     

La mayoría de la difusión en tiempo real en línea (55%) está destinada a las consolas de juego, a los decodificadores que dependen de un televisor y a las plataformas móviles como teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, que adelantan al visionado en pantallas de computador (45%), afirma la investigación.     

“Con todas las pantallas disponibles en los hogares es fácil pensar que hay una difusión simultánea de varios flujos, por ejemplo que una persona ve una película en la televisión en Netflix mientras que otra consume videoclips en Youtube en una tableta electrónica”, destaca el equipo.     

Sin embargo, este creciente flujo amenaza con perturbar de forma importante internet y supone un desafío para los proveedores de servicios de telecomunicaciones.     

La empresa canadiense sugiere que los proveedores de internet no deberían pensar en cobrar en función de la cantidad de banda ancha utilizada sino según la hora de la conexión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese