Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Terra entra al mercado de películas por internet

Colombia es el segundo país de América Latina, después de Brasil, en el que la empresa da inicio a esta línea de negocio, así lo reveló Pedro Rolla, director de medios de la compañía para América Latina y Estados Unidos.



El producto se llama Terra TV video store y se estima que para finales de este año ya tenga una oferta consolidada en los 17 países de Centro y Sur América en los que opera la compañía.

- ¿Qué hay detrás del proyecto de video store?

Venimos trabajando en el tema desde el 2006 cuando lanzamos en toda América Latina el proyecto de Terra TV con los contenidos de la Copa del Mundo de Fifa. Hemos visto una oportunidad muy grande de no solo traer contenidos deportivos, de noticias y de entretenimiento, sino de traer algo en una ventana más próxima al usuario: la de las película, pues se trata de una ventana conjunta ya que en los sitios de alquiler físico, se lanzarán los títulos al mismo tiempo. Coincidimos con que el usuario pueda alquilar desde su casa, que tengan una experiencia distinta de consumo de contenidos, además buscamos llegar a los nuevos dispositivos, a las tabletas, los teléfonos inteligentes, los televisores conectados y dispositivos blue-ray, etc.

- ¿Ya está disponible para esos dispositivos?

No, por ahora está sólo en internet, pero vamos a tener wigets de la video store en los televisores que están conectados a internet, y vamos a entrar a las tabletas y los smartphones con una aplicación. Tenemos que tener cuidado porque se trata de contenidos que deben cumplir con todas las regulaciones de derechos de autor.

- ¿El servicio ya está disponible en Colombia?

Ya, desde el jueves.

- ¿Es para toda Latam o el lanzamiento es para Colombia?

El primer país para el que lo hemos lanzado es Colombia, y durante septiembre lo lanzaremos en otros países. Estamos ajustando el tema de precios locales. El único que tenía este servicio desde febrero es Brasil, los demás se lanzarán durante este mes.

- ¿Por qué Colombia?

Creemos que se puede llegar a un número bastante fuerte de consumo de producto. En el corto plazo el mercado colombiano va a seguir creciendo en la oferta de banda ancha y ahí vemos una gran oportunidad de empezar a imponer un modelo distinto de consumo. No pensamos que todos estén listo para el consumo de películas a través de internet y otros dispositivos, pero si que esto es un gran paso en función de los contenido, del modelo que se va a implementar en América Latina y en la adopción de banda ancha. Cada vez más la internet es un medio que se va a varios dispositivos y menos hacía el tradicional www.

- ¿Cómo podría comportarse el mercado?

La compañía, previo al lanzamiento en Colombia que estará precedido por la entrada en resto de los países de América Latina de habla hispana, implementó el servicio en Brasil, los resultados del mercado fueron, a juicio de Pedro Rolla -director de medio de Terra para Latinoamérica y Estados Unidos-, positivos. En seis meses se ha logrado obtener un total de 200.000 usuarios registrados que se dividen entre aquellos que compran productos sueltos y aquellos que pagan una suscripción mensual. Así mismo, para el servicio de Terra Tv que funciona con contenido gratuito desde el año 2006, ya han alcanzo 12 millones de usuarios únicos mensuales en las diferentes páginas que dan entrada a ese producto.

LA OPINIÓN

Mario Moscoso- Gerente de Blockbuster Colombia

"Nosotros no tenemos miedo de los nuevos competidores, estamos contrarrestando el tema. Las tiendas Blockbuster y los servicios que prestamos se están transformando".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese