Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo al alcance de su empresa

-A A +A
 

Las ventajas de la nube es que los administradores de red se ahorran la instalación de software escritorio, de hecho, el almacenamiento se migra hacia la nube de tal manera que es divertido cuando el disco duro de un computador se daña.

Hasta hace unos pocos años los administradores de tecnología "sufrían" tratando de salvar la información y gastaban recursos y tiempo creando estrategias de backups que pocas veces son efectivas.

En el momento no hemos conocido alternativas a Google Docs o Office Web Apps, en realidad no tan buenas como estas, sin embargo mientras estos dos se mostraban como "los mejores" la empresa Estadounidense AdventNet desarrollaba una alternativa llamada Zoho que, para mi concepto, es superior en cuanto a funcionalidades y servicios; no solo tiene editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones, como Google y Office en la actualidad, sino que combina estos con base de datos, gestor de proyectos al estilo Microsoft Project, conferencias vía web, planificador de tareas, bloc de notas, wiki, chat, correo, estadísticas, etc.

Zoho es una "completa" suite de herramientas con la que se puede afirmar se está dando el primer paso para olvidarnos completamente de las aplicaciones de escritorio. Sus ventajas son muchas pues los administradores de infraestructura se olvidan del tema de las versiones, instalaciones, copias de seguridad, etc. Con esto la administración se centraliza en un solo portal Web al igual que las aplicaciones que movilizan el negocio.

LISTA

La Suite de Zoho: Cuatro grupos de herramientas componen a Zoho: Herramientas de Colaboración, de Negocios, Productividad y Desarrollo, todas en la web y para hacerlo tiene más de quince útiles aplicaciones:

• Zoho Writer: Procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft Word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones Deshacer/Rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas, una tras otra), abre archivos .DOC, ODT & SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG.

• Zoho Sheet: Hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument.

• Zoho Show: Editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos .ppt y .pps (los de Microsoft), .odp y .sxi (los de OpenOffice).

• Zoho Wiki: Editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda.

• Zoho Notebook: Aplicación multipropósito. Se comporta como una wiki con esteroides. Además de poder trabajar con texto e imagen, permite la inserción de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de lectura y edición.

• Zoho Meeting: Aplicación de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.

• Zoho Projects: Administrador de proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para un sólo proyecto personal.

• Zoho CRM: Aplicación de administración y gestión. Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de usuarios, entre otros.

• Zoho Creator: Aplicación que permite la creación de mini-aplicaciones web (usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica) y mashups. Permite la inserción de éstos el blogs u otros sitios web.

• Zoho Planner: Organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las notas, llevar una lista de tareas pendientes y marcarlas cuando se hayan realizado.

• Zoho Chat: Aplicación de chat de comunicaciones.

• Zoho Mail: Groupware que incluye un cliente de e-mail, una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros.

2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese