Tecnología


Toma de posesión de Obama ya tiene su aplicación para smartphones

AFP

14 de enero de 2013 01:09 PM

La primera aplicación para smartphones dedicada a una inauguración presidencial en Estados Unidos fue lanzada el lunes y permitirá a los usuarios seguir la juramentación de Obama en vivo, registrarse para eventos o consultar mapas para saber dónde se encuentra el baño más próximo.
Al mismo tiempo que dará la oportunidad de presenciar en primera fila la asunción de Obama a quienes no se encuentren en Washington, la aplicación para usuarios de iPhone y Android dará consejos, a quienes sí asistan a la ceremonia, sobre cómo transitar en medio del gran dispositivo de seguridad previsto para el gran día.
Los usuarios podrán acceder a la transmisión en vivo por video de la toma de posesión, a la ubicación de los puntos de acceso, a una agenda de eventos en todo el país, así como a las cifras y datos históricos sobre las anteriores 56 inauguraciones presidenciales.
"Esta inauguración es una celebración del pueblo estadounidense", dijo el presidente de la Comisión de la Inauguración Presidencial (CIP), Steve Kerrigan.
"Por eso, diseñamos esta aplicación para asegurarnos de que nadie, a lo largo del país, se pierda un momento histórico", agregó.
"Es la primera aplicación oficial para smartphones creada para una inauguración presidencial", dijo Nate Lubin, director digital de la CIP.
"Quisimos crear una herramienta que nos permitiera llegar a un nuevo público, de una nueva manera. Esta aplicación justamente permite eso".
Esta aplicación es uno de los dos programas para teléfonos móviles que existen para la inauguración. La Comisión del Congreso para Ceremonias Inaugurales también lanza este lunes su aplicación interactiva, que estará disponible para descargar en el sitio web www.inaugural.senate.gov.
La aplicación de la CIP permite a los usuarios de todo el país identificar las oportunidades para participar como voluntarios el próximo sábado, en el Día Nacional de Servicio, que se celebra en vísperas de la toma de posesión.
También provee una lista de los casi 24 objetos que no se pueden ingresar al área de espectadores el día de la ceremonia, que incluyen mochilas, coches de bebé, paraguas y punteros láser.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS