Ciencia


Twitter, a la conquista del mundo móvil

El servicio de microblogging Twitter es una de las compañías de internet que más ha avanzado en los últimos años, y algunos de sus ejecutivos dejaron entrever parte de las estrategias que ejecutarán el próximo año. Esta compañía, la cual todos asemejan con una red social, pero que según sus ejecutivos es una red de información, cuenta en estos momentos con 160 millones de usuarios en el mundo, y 210 millones de visitantes únicos, e incluso sus directivos afirman que podría llegar a los mil millones de usuarios, cifras que realmente impresionan si se tiene en cuenta que solo lleva algo más de cuatro años en Internet. De acuerdo con Sean Scott, desarrollador de la red de información, uno de los principales focos de la compañía para los próximos años es aprovechar el boom actual que viven los dispositivos móviles en el mundo, incluidos smartphones y tablets. Según el ejecutivo la compañía enfocará grandes esfuerzos en adecuar mejor las plataformas y el sistema para que funcione adecuadamente en toda clase de dispositivos alrededor del mundo. Uno de los puntos que más inquietud genera sobre la red de información, es la forma en la cual Twitter obtendrá utilidades, aspecto sobre el cual planean diversas estrategias. De acuerdo con Laura Gómez, gerente internacional de la red informativa, existe una metodología a través de los promoted tweets, para que las empresas puedan destacar avisos y promocionar mensajes ante un mayor número de usuarios, siempre y cuando éstos involucren temas de interés para los usuarios, que sean orgánicos. Twitter no vende un promoted tweet a cualquiera sino que debe ser una tendencia plausible orgánica, es decir un hecho destacado del momento que pueda involucrar a una marca y que a la vez sea de interés para el usuario. Twitter tendrá la decisión final sobre qué empresas o productos podrán promocionarse a través de esta vía. Según ejecutivos de la compañía el valor de un promoted tweet podría llegar hasta 100.000 dólares por día. Así mismo, Gómez dijo que la empresa está integrando tecnologías de geoubicación, que buscan facilitar la experiencia del usuario a través de diversos mecanismos que permitirán una mayor localización geográfica de usuarios y de contenidos relevantes para usuarios de determinado país. Esto permitirá identificar los temas más destacados que discuten los usuarios de una zona específica, encontrar listas de usuarios para cada una de ellas y módulos por países, que enriquecerán aún más, la experiencia local. INCREMENTO EN AMÉRICA LATINA La red social ha experimentado un crecimiento casi que exponencial en la región. Según cálculos de los voceros, 120 millones de usuarios de Twitter están por fuera de los Estados Unidos, de los cuales uno de cada cinco están en Latinoamérica. Los directivos también están empeñados en crecer el número de usuarios de la región a través de estrategias de divulgación que desmitifiquen el hecho de que Twitter solamente lo pueden utilizar personas famosas.

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