Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un almuerzo con los tuiteros de El Universal

El Universal tiene el honor de contar con una comunidad bastante activa de tuiteros que constantemente están retroalimentando el medio, enviando información, buscando noticias e interactuando para construir una red compacta en un periódico que siempre tiene los sentidos bien atentos para con sus lectores.

Luego de llegar a la cifra de 100.000 seguidores, El Universal buscó entre sus usuarios aquellos tuiteros con más actividad dentro de la red social para citarlos a una cena especial y crear un espacio de conversación sobre el medio y lo que esperan del mismo.

LAS ARROBAS

De los seguidores hicieron presencia Claudia Ayola (@ayolaclaudia), Andrés Betancourt (@afbetancourt), Mario Corpaas (@Mariocorpasc ), Roberto Camargo (@robertojcamargo), Javier Otero (@javierotero10), (@wilis_rd) y Zuly Chart (@zulychar) quienes no dudaron en sacar sus celulares para tuitear su presencia en el lugar.

En representación del periódico hicieron presencia la Community Manager Luisa Machacón (@luisasantiaga) el editor general Germán Mendoza (@germendia), la analista SEO Yirian Babilonia (@yirianb) el editor de Doble Clic Víctor Mora (conde011235) y la gerente de mercadeo Carolina Moya.

UN ALMUERZO CASUAL

La conversación empezó a fluir de una forma natural y casual en un restaurante donde los asistentes parecían haberse reunido a degustar un plato como si se conocieran desde hace mucho tiempo.

El evento se  llevó acabo de la forma menos protocolaria y terminó siendo un espacio bastante didáctico donde el respeto y los apuntes críticos fueron el plato fuerte del día.

LAS SUGERENCIAS

Más allá de críticas,  lo que se escuchó durante el almuerzo fueron aportes para mejorar el medio de comunicación que con el que tanto interactúan a diario y entre esas sugerencias se destacaron varios aspectos que vale la pena resaltar.

En primera instancia se solicitó al periódico resaltar más noticias positivas, buscar a los héroes por encima de los villanos en aras de crear un ánimo positivo sobre los cartageneros que generalmente terminan por tener una estima por su ciudad bastante baja debido a la gran cantidad de noticias negativas que abundan en el medio.

Lo anterior partiendo del hecho de que las noticias influyen en las emociones de esas personas y como medio responsable se debe procurar cuidar la salud emocional de los lectores.

Por otro lado, Cartagena es una ciudad turística y por ese hecho debería tener un alto nivel de inglés. Aprovechando la labor educativa de un medio, se hizo la sugerencia de redactar pequeñas noticias en inglés para empezar a estimular el conocimiento de este idioma.

Se llegó a la conclusión de que en la actualidad el periódico cuenta con una comunidad bastante unida, fuerte y atenta a los  hechos que rodean Cartagena. De esta forma también se crea un espacio incluyente desde la esfera de lo público por medio de redes sociales.

Reforzar unidades investigativas, cubrir más deportes locales, temas de interés elegidos por usuarios, segmentación de minuto a minuto en Twitter  y resúmenes de noticias en fotos fueron unas de las tantas sugerencias que abundaron durante el Almuerzo Tuitero.

¿Estás de acuerdo con las sugerencias? ¿Tiene más sugerencias? No se olvide de retroalimentarnos en nuestras redes sociales de Facebook , Twitter  y Google + . También puede escribirnos en dobleclic@eluniversal.com.co si tienes sugerencias específicas para la sección de tecnología del periódico.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pura rosca jejejeje

Pura rosca jejejeje