Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Usuarios de Blackberry en Colombia no tendrán que pagar el tiempo de las fallas

Los usuarios de los teléfonos BlackBerry en Colombia no tendrán que pagar el servicio de datos durante el tiempo que estuvo interrumpido, anunció el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle.

Las fallas que se experimentaron ayer en América en el servicio de mensajería de BlackBerry y en el acceso a internet fueron atribuidas por la empresa canadiense Research In Motion (RIM) a una saturación de datos y no a piratas informáticos.

El superintendente De La Calle también informó que a los dueños de estos dispositivos móviles se les hará un reajuste en la próxima factura hasta por el doble del valor del tiempo en que no tuvieron servicio. Esto sucederá en este caso y en los futuros casos en que la red de RIM, fabricante de Blackberry, presente problemas.

El Superintendente agregó que también se abrirá una investigación a los Blackberry Torch, celulares que han sido constantemente reportados al ente de control por fallas en sus sistemas.

El fabricante de Blackberry, la empresa RIM, atribuyó los problemas a una saturación de los datos provocado por una falla en Europa que tuvo consecuencias en cascada en el resto del mundo.

El vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, dijo que la falla en un conmutador del núcleo del sistema provocó una saturación de los datos.

“Un interruptor de emergencia debía tomar el relevo, pero no funcionó”, añadió.

“Con las grandes demoras que comenzaron a formarse en Europa, nos tomó un tiempo volver a la estabilidad, lo que tuvo un impacto sobre otras zonas que enviaban mensajes hacia Europa”, explicó Yach, en referencia a Asia y América.

El representante de la empresa no especificó el número de clientes que fueron afectados por la falla, indicando que diferentes grupos fueron afectados de forma distinta.

Luego de presentarse la interrupción, muchos usuarios de dispositivos BlackBerry recibieron mensajes supuestamente enviados por RIM, en los que se les pedía reenviarlo cada uno de sus contactos, pero la empresa negó haber enviado tales mensajes.

El mensaje falso dice: “Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”.

Según algunos expertos consultados, estos reenvíos multiplicados podrían hacer que el restablecimiento del servicio se demorara más, ya que contribuirían a mantener la saturación de datos.

Algunos de estos falsos mensajes explican también una forma de realizar una supuesta actualización del sistema, pulsando ciertos números, sobre lo cual la propia empresa RIM ha alertado que podría tratarse de una estrategia de hackers para obtener datos de los usuarios.

El martes pasado, los problemas técnicos afectaron a “los usuarios de Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil Chile y Argentina”, reconoció RIM en un comunicado.

Ayer, clientes de América Latina, incluyendo Colombia, al igual que de Canadá y Estados Unidos, también registraron demoras persistentes, mientras que muchos abonados al sistema expresaron sus quejas en la red de micro blogs Twitter.

RIM aseguró que todos los mensajes bloqueados serían redirigidos hacia sus destinatarios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese