Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vaticano: no puede haber confesión mediante aparatos iPhone

No puede haber confesión mediante los aparatos iPhone, precisó hoy el portavoz del Vaticano tras el anuncio de la salida en Estados Unidos de una aplicación para los productos Apple bautizada “Confession” y destinada a guiar a los creyentes hacia la absolución.

“Es esencial comprender bien que el sacramento de la penitencia demanda necesariamente una relación de diálogo personal entre el penitente y el confesor, y la absolución de parte del confesor presente. Eso no puede ser reemplazado por ninguna aplicación informática”, afirmó a los periodistas el padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa del Vaticano.     

“Hay que insistir en eso con el fin de evitar toda ambigüedad, no se puede hablar en ningún caso de 'confesión por iPhone'“, subrayó el portavoz del Vaticano.     

La aplicación, creada por la empresa Little iApps, es vendida al precio de 1,99 dólares en iTunes.     

Para llevar a los fieles al camino de la confesión, la aplicación les propone responder a preguntas para verificar si se comportan conforme a las reglas fijadas por las Escrituras, como por ejemplo “¿He estado implicado en prácticas ocultas?”, o “¿He buscado darle a Dios todo el amor de mi corazón?”.     

Su creador, Patrick Leinen, explica que fue concebida para ser utilizada en el confesonario y que está destinada “a aquéllos que van a misa, así como a aquéllos que quieren retornar. Nuestra voluntad es invitar a los católicos a expresar su fe a través de las nuevas tecnologías”.     

“En un mundo donde numerosas personas utilizan soportes informáticos para leer y reflexionar (...) No podemos impedir a alguien que reflexione con miras a la confesión ayudándose con herramientas digitales”, añadió no obstante el padre Lombardi, recalcando una vez más que “ello no reemplaza en ningún caso el sacramento”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese