Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Virus informático infecta comandos del ejército

Un virus informático infectó los puestos de comando a distancia de los aviones teledirigidos de Estados Unidos que llevan a cabo misiones en Afganistán y otras zonas de conflicto y que están basados en Creech (Nevada), señaló la revista Wired citando tres fuentes anónimas.

 

“Un virus informático infectó los cockpits de los drones estadounidenses Predator y Reaper, grabando todas las órdenes de los pilotos cuando efectúan a distancia misiones en Afganistán o en otras zonas de conflicto”, señaló la publicación en su sitio Internet. 

Según Wired, no ha habido difusión en el exterior de informaciones confidenciales a raíz de este virus, que tampoco impidió que se llevaran a cabo las misiones. 

“Los especialistas militares no saben si ese virus (...) fue introducido voluntaria o accidentalmente”, agregó, recordando que la mayoría de las misiones efectuadas por drones eran conducidas por pilotos de la base de Creech. 

El virus habría sido introducido en las computadoras de la base a través de los discos duros externos, que los pilotos utilizan para trasladar las informaciones desde un puesto a otro, según Wired. 

Los técnicos de Creech tendrían grandes dificultades para desembarazarse del virus, detectado por primera vez dos semanas atrás, señaló la revista.

“Lo eliminamos, pero vuelve. Pensamos que no es muy peligroso, pero en realidad no sabemos nada sobre él”, declaró una de las fuentes anónimas. “No hay que entrar en pánico. Por lo menos por ahora”, agregó. 

Los drones son regularmente utilizados por el ejército de Estados Unidos o por la CIA en operaciones militares -oficiales o secretas- de vigilancia o de bombardeo, subrayó la revista. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese