Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Waze se consolida en Colombia y América Latina

-A A +A
 



Hace ya cuatro meses que Waze llegó a Colombia y desde entonces, esta aplicación ha crecido hasta sobrepasar los 40.000 usuarios en el país.

Su éxito se  basa en la capacidad que tiene para brindar información que actualizan los usuarios en tiempo real, sobre el estado del tráfico.

Waze es una aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que brinda información de tráfico, accidentes,  y daños en vías, entre otros, en tiempo real.

Además tiene una interfaz amigable y entretenida a través de la cuál no sólo se comparte información, sino que permite jugar, interactuar, y participar en concursos. Actualmente en Colombia el número de wazers crece a una tasa de 10.000 usuarios/ mes.  

Location-world, socio estratégico de Waze para América Latina, proyecta como meta de corto plazo que la comunidad siga creciendo a este mismo ritmo, para así consolidar una masa crítica que permita avanzar a un segundo nivel de uso, que ya se ha dado en otros países.

Sin embargo, no todas las metas están centradas en el crecimiento, pues Location World también planea mejorar la experiencia del usuario, y por esa razón trabaja en varias innovaciones que ofrezcan a los wazers mayor satisfacción.

LAS CIFRAS

En otros países de América Latina, como Ecuador, Mexico, Chile y Venezuela Waze  también ha logrado consolidar una gran comunidad.

En México, por ejemplo, la aplicación ha sido reseñada por los medios de tecnología locales en varias oportunidades, como una de las más descargadas, hecho significativo sí se tiene en cuenta que aún no se hace el lanzamiento oficial para el país.

En otros países, como Israel y Ecuador,  líderes a nivel mundial en número de wazers, la aplicación es usada por las autoridades policiales como una herramienta efectiva para la el control de la movilidad ciudadana.

Cifras emitidas por la compañía en el último trimestre del 2010 muestran que esta aplicación se ha convertido en una de las favoritas de al menos 2.2 millones de ciudadanos en el mundo, y se ha consolidado como una de las redes sociales de colaboración de mayor proyección para el 2011. Recientemente Waze logró clasificar entre los cinco finalistas de los Mashable Awards (best Location - Based Service) gracias a su oferta de mapas, rutas, tiempos estimados de arribo, y todo lo relacionado con el tráfico en tiempo real, información generada por la  comunidad en su totalidad.


FÁCIL Y ÚTIL

Para la utilización de Waze se requiere disponer de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS, validar con la operadora telefónica si tiene activado un plan de datos o internet móvil, descargar de forma gratuita la aplicación en www.waze.com desde cualquier explorador móvil o web, una vez descargada la aplicación en el teléfono móvil el usuario debe crear una cuenta. Después de esto, puede empezar a utilizar el servicio.

Para facilidad de descarga por parte de los usuarios, Waze también está disponible en las principales tiendas de aplicaciones como: Apple Store, BlackBerry App World, Nokia Ovi Store y Android Market.

El servicio, garantiza además la total seguridad del conductor porque el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de 3 clics, ya que la función de escritura está totalmente deshabilitada, cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

LO QUE DEBE SABER DE WAZE

- Es una aplicación móvil gratuita de navegación guiada por voz que brinda información de la situación de las vías en el momento en que se necesita y que ofrece la mejor ruta para cualquier destino.

- Una vez descargada la aplicación, el usuario se encontrará con un mapa dinámico que se va actualizando constantemente por los usuarios mientras conducen con la aplicación abierta en sus teléfonos.

-Cuando dos o más usuarios están conduciendo por una ruta determinada, se puede tener una noción de la situación de la vía en ese momento. La plataforma utiliza dicha información para  generar el reporte de las condiciones del tráfico.

- Los miembros de la comunidad que deseen colaborar más activamente, pueden ingresar desde sus computadoras con acceso a internet a www.waze.com y con pocos clics podrán para editar y actualizar nombres de calles, sentidos de las vías entre otros datos, de esta manera los mapas de Waze siempre estarán actualizados para toda la comunidad.

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese