Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Wikipedia, Google y otros protestan por ley SOPA

-A A +A
 

Wikipedia bloqueó este miércoles durante 24 horas el acceso a sus artículos en inglés, con lo que se unió a otros sitios en una protesta contra un proyecto de legislación en Estados Unidos, que busca desactivar las páginas que compartan películas y otro contenido “pirata”. 

A su vez, Reddit.com cerró su servicio de redes sociales durante 12 horas. Otros sitios se sumaron a la protesta sin interrumpir sus servicios. 

Google ennegreció el logotipo en su página de inicio y llevó a los usuarios a un sitio donde podían sumar su nombre a una petición para que no se aprueben las iniciativas. 

Craiglist, el sitio de anuncios clasificados, optó por una protesta intermedia. Presentó una pantalla negra que dirigió a los usuarios a una página con argumentos contra la legislación. Después de 10 segundos la página abría un enlace a su portal, pero algunos usuarios no se dieron cuenta y pensaron que Craiglist había cerrado temporalmente el acceso a sus listas. 

Wikipedia y Google y las compañías de internet se preocupan por la ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés) en la Cámara de Representantes, así como por la ley para Protección de Propiedad Intelectual (PIPA), que contemplan los senadores. De ser aprobadas, las medidas podrían usarse para afectar cibersitios legítimos en los que los usuarios comparten contenidos, señalan las empresas. 

El cierre de Wikipedia durante 24 horas es una medida sin precedente para la enciclopedia en línea. Sin embargo no es completo: el bloqueo puede superarse cambiando los parámetros del explorador o usando la versión para pantallas de teléfonos celulares. 

La decisión fue tomada después de consultar a la comunidad de contribuyentes, pero algunos objetan que tomar una posición política socava la misión del sitio como una fuente neutral. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese