Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows Azure: súbete a la nube

-A A +A
 

El ‘cloud computing’ o computación en la nube es toda una revolución para los consumidores de tecnología

.Especialmente en el ámbito empresarial, este concepto se ha popularizado tanto que cada día surgen nuevas formas para aprovecharlo. Este es el caso de Windows Azure, una plataforma de servicios diseñada por Microsoft para crear nuevas aplicaciones en la nube y mejorar las existentes.

Para Juan Carlos Gómez, gerente de producto de Windows, esta plataforma inteligente considerada como un conjunto de servicios alojados en la nube de centros de datos de Microsoft es un “escenario ideal para hospedar, ampliar y administrar aplicaciones web en Internet sin necesidad de instalar o configurar y software”.

Azure garantiza un acceso rápido a la tecnología, menor costo, velocidad, alta disponibilidad y privacidad en los datos que suba a la nube. “Así como pasamos del DOS a Windows, ahora estamos en la ‘era de la nube’. Nuestra plataforma es inteligente y segura. En ocho meses se han vinculado más de 100 empresas y desarrollado la solución para el Icfes”, apuntó el experto.

ICFES EN LA NUBE

Con la intención de no alargar la espera de los futuros bachilleres, quienes ansiosos aguardan los resultados de la pruebas de Estado, el Instituto Colombiano de para la Evaluación de la Educación (Icfes) entró en la onda de las soluciones tecnológicas para garantizar resultados rápidos y transparentes.

Los estudiantes le dirán adiós a la época en que la página web se colapsaba para extender la incertidumbre sobre sus calificaciones. Con este acercamiento con Microsoft, el Icfes utilizó el ‘cloud computing’ para garantizar la respuesta efectiva de consultas en época de alto tráfico.

A través de la solución Windows Azure, el Icfes pudo crear aplicaciones en la nube, servicios en línea y sitios web.  “La nube soporta la cantidad elevada de visitas en línea que se presenta especialmente cuando los resultados de los exámenes son publicados porque hay una plataforma gigante del software que lo soporta”, indicó Gómez.

Por su parte, Adolfo Serrano, director de tecnología e información del Icfes sostuvo que “esta plataforma tiene una calidad muy alta donde no se requiere hacer una inversión en hardware, ni en infraestructura. Optimizamos los costos porque no compramos tecnología sino que pagamos por los recursos que necesitamos”.

USOS DE WINDOWS AZURE

Entre los principales usos que los desarrolladores le pueden dar a esta plataforma figura:

Crear una aplicación o servicio web escalable, como una aplicación comercial de almacenamiento de fotos en línea o servicios para clientes de los sitios web en las empresas.

 Crear una aplicación o servicio web escalable alojado soluciones CRM que presente información a través del navegador y pueda realizar operaciones de procesamiento de datos.

Procesar datos, como el caso de sistemas de información que manejen grandes volúmenes de datos o escenarios de cálculos de minería de datos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese