Ya puede ahorrar desde el teléfono celular

CELULAR
Con el producto Ahorro a la mano, disponible desde el 19 de marzo pasado, este banco de origen antioqueño busca ganar nuevos clientes entre el universo de unos 18 millones de colombianos que aún no cuentan con un producto financiero en un país de 46 millones de habitantes. // Colprensa
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con mejores tasas de interés frente a las cuentas de ahorro tradicionales, sin cuota de manejo y el gancho de un seguro de salud gratuito, ahora Bancolombia entra a competir en el naciente mercado nacional de las cuentas electrónicas manejadas desde el celular y que no requieren tarjeta débito.

Con el producto Ahorro a la mano, disponible desde el 19 de marzo pasado, este banco de origen antioqueño busca ganar nuevos clientes entre el universo de unos 18 millones de colombianos que aún no cuentan con un producto financiero en un país de 46 millones de habitantes.

Desde hace más de dos años, Bancolombia trabajaba en un canal innovador para ahorro autogestionable por las personas, en un proyecto global que incluyó otros cuatro intermediarios financieros de Sudáfrica, India, Kenya y México. Asimismo, consultó a 700 colombianos que no eran clientes para identificar las principales barreras para abrir una cuenta de ahorros.

Así decantó la idea de este producto financiero que marca diferencias con otros dos servicios gestionados desde el teléfono móvil, dispositivo que ya supera en número a la población colombiana.

De un lado está Tran$fer Aval, que ofrece el banco AV Villas en alianza con Claro, se enfoca en transacciones de recibo y envío de dinero. El otro es Daviplata, una modalidad de monedero electrónico de Davivienda con los operadores Tigo y Claro para realizar pagos y giros, principalmente (ver recuadro).

"La diferencia de Bancolombia es que se enfoca en una manera distinta de ahorrar, cuando, como, donde y en el monto que quiera hasta los 4 millones de pesos", precisa Astrid Elena Yepes Cuartas, directora de Programas de Inclusión en Bancolombia.

El mayor incentivo de Ahorro a la Mano es que paga intereses de hasta cuatro por ciento, según el monto: para depósitos hasta 100.000 pesos ofrece 0,25 por ciento, hasta un millón es de 1,0, dos millones (2,0), tres millones (3,0) y de ese valor hasta el tope de 4 millones, el mayor interés.

También se aparta de otros servicios financieros gestionados desde el celular al ofrecer un seguro de hospitalización, en alianza con Suramericana, de 25.000 pesos diarios por enfermedad o accidente, o del doble si es por parto, para mayores de 18 años. Eso sí, solo se aplica para quienes mantengan un saldo promedio de 350.000 pesos en su cuenta.

Ahorro a la Mano está disponible para sim cards de UFF, Tigo o Claro, no genera cobro de minutos o plan de datos para consultar saldo, hacer transferencias o recibir pagos de nómina o terceros.

Solo tienen costo (1.000 pesos) la consignación nacional, el avance en efectivo y el retiro dinero en alguna de las 815 oficinas, 1.300 corresponsales bancarios o 3.360 cajeros electrónicos que tiene Bancolombia en 746 municipios del país.

Toda persona, sea cliente o no del banco, solo puede abrir una de estas cuentas que estará asociada al número de celular desde la que fue abierta.

Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese