Tecnología


Yahoo! anuncia recorte de 2.000 puestos de trabajo

AFP

04 de abril de 2012 12:01 AM

Yahoo anunció el despido de otros 2.000 empleados para modelar la visión empresarial de su nuevo director general Scott Thompson, de resucitar su pasado como una de las industrias punteras de la internet. 
La reducción de plantilla anunciada el miércoles representa el 14% de los 14.100 empleados de Yahoo, con sede en la localidad californiana de Sunnyvale. 
La empresa calculó que ahorrará unos 375 millones de dólares anuales tras completar los despidos dentro de unos meses. 
Los afectados recibían notificaciones el miércoles, aunque algunos de ellos serán retenidos por un periodo no especificado para finalizar varios proyectos, según Yahoo. 
Es el sexto despido masivo realizado por Yahoo en los últimos cuatro años, con tres directores generales diferentes. Este será el más extenso, frente a los 1.500 cesados a fines del 2008 debido a la recesión. 
Thompson anunció las medidas tres meses después que Yahoo lo contrató tras dirigir la división de pagos por internet de eBay Inc., PayPal. 
Los despidos “son un nuevo paso importante hacia un Yahoo audaz y nuevo _ más pequeño, humilde, más rentable y mejor equipado para adoptar las innovaciones mejores y más rápidas requeridas por nuestros clientes y nuestra industria”, dijo Thompson en una declaración. 
“Hemos intensificado nuestras gestiones en nuestro negocio principal, además de asignar recursos a nuestras prioridades más urgentes”, indicó. “Nuestro objetivo es volver a nuestro negocio principal _ poniendo primero a nuestros usuarios y anunciantes _ y estamos actuando en forma decidida para lograrlo”. 
Los recortes de personal son parte de una reestructuración mediante la que Thompson busca aprovechar las fortalezas de Yahoo y atender sus debilidades en el mercado de computación realizada con teléfonos móviles, que cobra cada vez más fuerza. 
Thompson apuesta a que Yahhoo podrá vender más publicidad si muestra una mayor astucia en el análisis de la información personal que recolecta de casi 700 millones de personas que visitan su sitio Web cada mes. El ejecutivo está también ansioso de encontrar formas de mejorar los productos dirigidos a teléfonos multiusos y “tablets”, una meta que podría requerir la contratación de más especialistas en tecnología móvil. 
Pero los inversionistas siguieron escépticos sobre si la estrategia funcionará. Las acciiones de Yahoo bajaban 13 centavos, a 15,05 dólares, a media sesión del miércoles. Se han derrumbado 8% desde comienzos de enero, cuando Yahoo anunció la contratación de Thompson.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS