Tecnología


YouTube dejará de estar preinstalado en los dispositivos móviles de Apple

AFP

07 de agosto de 2012 12:01 AM

El sitio de videos YouTube, propiedad de Google, dejará de estar instalado como una aplicación incoporada en los dispositivos portátiles que funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple iOS 6.
"Estamos trabajando con Apple para garantizar que los usuarios de iOS tienen la mejor experiencia posible de YouTube", dijo un portavoz del sitio, confirmando este cambio de política de Apple.
El icono de YouTube aparece en la página principal de los teléfonos inteligentes iPhones y las tabletas iPad desde el lanzamiento de estos dispositivos en 2007 y 2010, respectivamente.
Sin embargo, como señaló el diario The New York Times, Apple controla el desarrollo de la aplicación para garantizar, por ejemplo, que los videos estén disponibles en un formato compatible con sus sistemas.
Los usuarios de dispositivos móviles podrán seguir accediendo a YouTube a través de internet.
La nueva versión iOS 6 saldrá a la venta en el otoño boreal, probablemente junto con nuevo modelo de iPhone.
Apple ya había anunciado en junio que ofrecería su propio servicio de mapas incorporado a sus aparatos portátiles; hasta ahora, Google Maps estaba preinstalado en los dispositivos portátiles que funcionan con el sistema operativo iOS de Apple.
El motor de búsqueda de Google se ha mantenido como una opción por defecto tanto en el iPhone como en el iPad.
Sin embargo, la integración del sistema de asistencia voz Siri con los mapas puede competir parcialmente con el motor de búsqueda de Google, al proporcionar instrucciones específicas para encontrar restaurantes y tiendas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS