Tecnología


YouTube duplica su oferta de videos y películas para alquilar

REDACCIÓN MUNDO

10 de mayo de 2011 12:01 AM

YouTube duplicará la oferta de su tienda de videos por internet y contará con películas disponibles para ver desde la red de forma simultánea a su lanzamiento en DVD
La medida anunciada ayer amplía la competencia en un mercado en desarrollo, que incluye a algunas de las compañías más poderosas en el sector tecnológico
YouTube, propiedad de Google Inc., espera ganar clientes de la tienda iTunes de Apple Inc. y del sitio de Amazon.com Inc., en donde también se pueden rentar videos para verlos una sola vez. Los tres servicios buscan competir con Netflix Inc., cuyo servicio de subscripción para renta de videos ha sumado más de 13 millones de clientes en los últimos dos años, lo que subraya la popularidad que ha cobrado la nueva forma de ver películas por medio de conexiones de alta velocidad en vez de DVDs. 
YouTube informó que podrá agregar unos 3.000 títulos a su catálogo de renta, disponible sólo en Estados Unidos, gracias a los acuerdos de licencia de permisos logrados con varios estudios importantes. 

MÁS TÍTULOS DISPONIBLES
La adición aumentará a 6.000 los títulos disponibles para rentar en YouTube, a sólo 16 meses de que abriera su tienda. Hasta ahora pocas películas en la tienda de YouTube estaban disponibles de forma simultánea a los estrenos en DVD, lo que era una desventaja para el formato por internet. 
La mayoría de las películas en YouTube tienen un precio de renta de tres o cuatro dólares por transmisión de película, algo similar a la competencia. Para la mayoría de los títulos los clientes tendrán hasta 30 días para comenzar a ver las películas o videos, y una vez que comienzan a verlos deben completar la transmisión en cuestión de 24 horas.
A diferencia de los planes de pago por evento, el catálogo de Netflix para transmisión desde internet cuenta con más de 20.000 títulos y ofrece una cantidad ilimitada de reproducciones de los videos y películas por ocho dólares al mes. Pero pocas de las opciones de Netflix están disponibles al mismo tiempo que los lanzamientos más recientes de DVDs. 
La tienda de renta de videos de YouTube es la medida más reciente en cambio de un sitio de internet para videos caseros, a un medio para formas más tradicionales de televisión, cine y videos musicales. Lograr ganar la confianza de Hollywood le ha llevado tiempo pues YouTube también se convirtió en un paraíso para los videos piratas casi tan pronto fue lanzado en 2005. Google impuso herramientas contra piratería más severas tras comprar a YouTube por 1.760 millones de dólares en 2006 . 
Viacom, cuyo propietario es Paramount Pictures, mantiene un pleito legal por piratería con YouTube y hasta ahora no ha acordado rentar sus películas a través de su tienda. Otras empresas que no han confirmado su participación son Century Fox (propiedad de News Corp.) y Walt Disney Studios, que renta sus películas a través de iTunes de Apple. El director general de Apple Steve Jobs es también el principal accionista de Walt Disney Co. e integrante de su junta directiva. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS