Cartagena


Temor por casas agrietadas en Lomas de San Francisco

Las últimas familias que quedan en el sector Lomas de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, pidieron al Gobierno Distrital que las trasladen rápidamente, debido a que algunas viviendas muestran grietas pronunciadas.

Al parecer, según ellos, la falla geológica que en 2011 obligó a evacuar a la mayoría de familias que ocupaban ese sector, ha seguido su curso estimulada por las recientes lluvias que han caído sobre Cartagena.
Carmen Villadiego Avilés, de la Junta de Acción Comunal de San Francisco Sur,  informó que son cuatro las casas que presentan grietas en pisos y paredes, cuyos propietarios están postulados para ocupar viviendas en el barrio Ciudadela del Bicentenario, pero ahora desean ser evacuados rápidamente después que técnicos de la Secretaría de Gestión de Riegos del Distrito así lo recomendaron.

La líder comunal informó que la mudanza debió cumplirse en abril pasado, pero no se sabe qué sucedió que la misma no se llevó a cabo, “y sabemos que las casas ya están listas. Solo tienen que darnos las llaves para que nos mudemos”.

Sonia Franco, otra de las personas afectadas, dijo que “me urge cambiar de casa, porque soy madre soltera, no tengo muchos ingresos y vivo con un hijo discapacitado que tiene cuatro niños”.

Lidis Villadiego, quien lleva 38 años viviendo en el sector, manifestó que “mi casa es una de las más atacadas por las grietas. Las tiene en la terraza, en la sala y los cuartos. Ahí vivimos cuatro personas, y tenemos mucho miedo de que nos pase algo”.

William García Tirado, gerente de Corvivienda, indicó que las viviendas de Bicentenario las está construyendo la Fundación Santodomingo. Se trata de casas dúplex, pero Corvivienda aún no las ha recibido, porque no tienen los medidores de energía eléctrica. Tentativamente, la entrega sería el 25 de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS