Cartagena


Temor por un árbol en Nuevo Bosque

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

24 de agosto de 2017 12:00 AM

Habitantes de la primera etapa del barrio Nuevo Bosque pidieron, una vez más, a la empresa Electricaribe que les colabore con la poda de un árbol que está aprisionado en las redes del alumbrado público.

El vegetal  en mención, que mide más de seis metros, está en la manzana 32, lote 6, donde, a la vez, hay un poste casi tapado por las ramas.
Francisco Pérez Espinosa, el propietario de la vivienda donde creció el árbol, contó que cuando llueve con brisas las ramas se estremecen de tal manera que las redes amenazan con desprenderse.

Para evitar un percance de grandes proporciones, pues bajo las redes están las terrazas de varios de sus vecinos, Pérez Espinosa envió una primera carta a la empresa Electricaribe en 2014, pero, según él, nunca hubo respuesta.

Al año siguiente envió una segunda misiva exponiendo el mismo problema, pero tampoco le enviaron el equipo necesario para solucionar.

A principios de este año envió la tercera carta, gracias a la cual un grupo de funcionarios de Electricaribe visitó el lugar y tomó fotos del árbol con el anuncio de que regresaría en breve tiempo para ejecutar la poda, pero hasta el momento el trabajo no se ha aplicado.

El sábado en la noche, en medio del fuerte aguacero que se precipitó sobre la ciudad, Pérez Espinosa y sus vecinos temieron que el árbol terminara tumbando las redes y provocando alguna emergencia.

“Necesitamos que esa poda se aplique lo más pronto --dijeron--, porque por aquí pasan muchos niños, además de vehículos y personas de la tercera edad; y no queremos imaginar lo que sucedería si se caen esas redes”.

Al respecto, la gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez, aseguró que enviará  un supervisor a Nuevo Bosque, para verificar qué tanto peligro representa el árbol y programarlo para la respectiva poda.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS