Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"Tenemos 43 barrios afectados con inundación, la situación es crítica"

-A A +A
 

Tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo, el Distrito de Cartagena informó que son 43 barrios los afectados con inundaciones generadas por el huracán Matthew.

"Tenemos 43 barrios afectados con inundación, lo cual hace que la situación sea bastante crítica, muy a pesar de que el Distrito con el apoyo de la Gobernación y de empresas privadas, ha dirigido a algunos sitios maquinaria amarilla como retroexcavadoras, pajaritas, igualmente tenemos motobombas pero está situación necesita de unas ayudas superiores ya que realmente las afectaciones fueron en gran magnitud", sostuvo Laura Mendoza, coordinadora de Gestión del Riesgo. 

Ante la situación, el Comité Distrital de Gestión de Riesgo y Desastres determinó que cada dependencia del Distrito realizará la evaluaciones necesarias para determinar la totalidad de las afectaciones causadas como caída de árboles, daños a viviendas y vehículos por el paso del fenómeno natural.

También evaluarán el desbordamiento de la bocana, la cual requiere una intervención por parte del Distrito. "Se tienen casi todos los barrios en constante observación y monitoreo por parte de las entidades, se continúan con las visitas aunque se suspendieron algunas porque el acceso a los barrios ha sido difícil porque el nivel del agua no ha bajado", explicó Mendoza.

La funcionaria también hizo un llamado a la calma a las comunidades afectadas por las lluvias. "Que sepan que la Alcaldía de Cartagena y el Concejo Distrital se están haciendo todas las acciones pertinentes. Mañana ya tendremos el parte final de las afectaciones y procederemos a determinar las primeras ayudas que se entregarán a las familias más afectadas", dijo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUIMOS EN GUERRA

Gano el no, porque los costeños no pudieron votar por la lluvia, Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100 y quitandole las horas extras a los trabajadores

MENSAJE CLARITO AL CUERPO CASTRENSE

La inmensa mayoria que no han puesto muertos, secuestrados, desplazados, extorsionados, etc, por infima mayoria quiere que los que ponen el pecho se sigan matando dizque porque el acuerdo fue malo. El mensaje es claro para los militares: sigan poniendo los muertos mientras ellos se llenan los bolsillos con el negocio del miedo y el terror en cargos burocraticos y sus hijitos enriquesiendose.