Cartagena


Tenemos mucho que celebrar:Santos

En su discurso para la celebración del aniversario 193 de la Armada Nacional, el presidente Juan Manuel Santos calificó de “momentos históricos” los hechos de los últimos días, entre ellos, la aprobación del plebiscito para el acuerdo de paz con las Farc y el levantamiento del paro camionero.
Santos, quien lideró la revista naval y la ceremonia militar (eventos centrales de la celebración), señaló que esas “victorias” se deben en gran parte a la labor de las Fuerzas Armadas del país.

“Los acusaban de instigar la guerra, pero estaban equivocados porque son los soldados y policías los que han puesto más muertos en esta guerra, y por eso son quienes más añoran la paz”.

El primer mandatario desmintió el debilitamiento de la Fuerzas Armadas, asegurando que “están en su mejor momento” y que la Armada “es la mejor que hemos tenido desde la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”.

En la ceremonia militar se impuso la Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría de Gran Cruz, a comandantes de las fuerzas navales de Brasil, Uruguay y República Dominicana.

De igual manera, se resaltó al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, y al ex presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco, con la misma distinción en la categoría de Fe en la Causa. 

Previo a los eventos en que participó el presidente, la Armada homenajeó con una ofrenda floral al célebre Almirante Padilla, en el Parque de la Marina; también hubo una misa en la Iglesia San Pedro Claver y un concierto de la Banda Sinfónica de Bolívar en el Teatro Adolfo Mejía, para conmemorar el aniversario.

Logros en el último año

Entre los logros presentados por la institución armada en su aniversario, está su eficiente contribución al plan de guerra Espada de Honor, con sus cuatro fuerzas de tarea contra el narcotráfico denominadas Poseidón y Neptuno, logrando resultados récord en lo que va del año, respecto al control y desarrollo de zonas terrestres, ribereñas, fluviales y marítimas, pues se han incautado de 83 toneladas de cocaína, cinco semisumergibles, 95 mil galones de insumos líquidos y 162 toneladas de insumos sólidos.

Además fueron neutralizados 1.199 integrantes de diferentes organizaciones ilegales que pretendían realizar acciones delictivas. En esas operaciones se decomisaron 259 armas de fuego, 262 granadas, más de 4,6 toneladas de explosivos y 162 mil galones de combustible.También se realizaron más de 116 operativos de búsqueda y rescate, en los que se salvaron 572 vidas.

Durante el año 2016 se han inmovilizado 333 embarcaciones y 331 migrantes irregulares.Estos resultados se han logrado en la jurisdicción asignada en el Pacífico, Caribe, Oriente y Sur del país.

La Armada se transforma

El presidente Santos aseguró que la Armada se transformará para atender a las necesidades del posconflicto y de una nación en paz.
Para lo anterior se han establecido como principios, la redistribución gradual de la fuerza, potenciando el personal y mejorando su bienestar,  el empleo dual de los medios navales para apoyar el desarrollo del país, la innovación para alcanzar la autosuficiencia tecnológica y la exportación de productos navales, capacitación y entrenamiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS