Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tenga cuidado en playas y zonas restringidas

Las campañas de prevención a bañistas, residentes y turistas realizadas por la Alcaldía a través de Distriseguridad no han sido suficientes para que se sigan las recomendaciones en las playas de la ciudad.

A pesar de las recomendaciones entregadas por el cuerpo de salvavidas y a las señales ubicadas en las playas y zonas restringidas por el fuerte oleaje y que representan un peligro para la integridad física de quienes las utilicen, se siguen presentando situaciones de alto riesgo.

En el primer festivo del año, siete niños, entre 4 y 8 años, fueron encontrados por los salvavidas recorriendo las playas sin el acompañamiento de un adulto responsable. Los niños fueron puestos bajo la supervisión de la Policía hasta que aparecieron los padres, indicó el director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez.

“Hemos recomendado a las personas que disfrutan de las playas que no dejen sin supervisión a los niños, que no ingieran alimentos o bebidas antes de ingresar al mar y que lean las advertencias de las vallas y colombinas que colocamos en los espolones antes de iniciar la temporada, sin embargo, hemos tenido que recurrir a la intervención de la Policía Nacional”, el funcionario.

SOLICITAR APOYO

El director de Distriseguridad solicitó la prudencia de los bañistas que usan las playas de la ciudad y recordó a las personas que disfrutan del mar no realizar labores de rescate en caso de emergencias.

Desde el inicio de la temporada se dispuso un equipo de trabajo de la Policía Nacional, Salvavidas, Guardacostas, Defensa Civil, Centro Regulador de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos para atender cualquier situación que requiera atención especializada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS CORRIENTES MARINAS...

HAY QUE TENER RESPETO POR EL MAR, SOBRE TODO EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO, TODOS SABEMOS QUE ES MÁS PELIGROSO EL MAR PARA LOS MESES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO QUE SON LOS MESES MAS VENTOSOS Y SECOS DEL AÑO DEBIDO A LA INFLUENCIA DE LA ÉPOCA DE INVIERNO EN EL HEMISFERIO NORTE Y POR ENDE LOS VIENTOS ALISIOS DEL NORDESTE SOPLAN CON MAS FRECUENCIA, REGULARIDAD E INTENSIDAD Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO EL OLEAJE AUMENTA MÁS DE LO NORMAL...BUENA ÉPOCA PARA IR AL MAR LOS MESES DE MAYO Y JUNIO QUE CON LAS PRIMERAS LLUVIAS MERMAN LOS VIENTOS ALISIOS.

Más vale.

Lo mejor es ceñirse a las recomendaciones hechas por las autoridades para poder disfrutar sin tener que lamentar. Y lo más importante..no descuiden a los niños NI POR UN SEGUNDO..!sólo basta ese tiempo para que pase cualquier cosa.Recuerden,más vale prevenir que lamentar.