Tenga cuidado en playas y zonas restringidas

05 de enero de 2014 07:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las campañas de prevención a bañistas, residentes y turistas realizadas por la Alcaldía a través de Distriseguridad no han sido suficientes para que se sigan las recomendaciones en las playas de la ciudad.

A pesar de las recomendaciones entregadas por el cuerpo de salvavidas y a las señales ubicadas en las playas y zonas restringidas por el fuerte oleaje y que representan un peligro para la integridad física de quienes las utilicen, se siguen presentando situaciones de alto riesgo.

En el primer festivo del año, siete niños, entre 4 y 8 años, fueron encontrados por los salvavidas recorriendo las playas sin el acompañamiento de un adulto responsable. Los niños fueron puestos bajo la supervisión de la Policía hasta que aparecieron los padres, indicó el director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez.

“Hemos recomendado a las personas que disfrutan de las playas que no dejen sin supervisión a los niños, que no ingieran alimentos o bebidas antes de ingresar al mar y que lean las advertencias de las vallas y colombinas que colocamos en los espolones antes de iniciar la temporada, sin embargo, hemos tenido que recurrir a la intervención de la Policía Nacional”, el funcionario.

SOLICITAR APOYO

El director de Distriseguridad solicitó la prudencia de los bañistas que usan las playas de la ciudad y recordó a las personas que disfrutan del mar no realizar labores de rescate en caso de emergencias.

Desde el inicio de la temporada se dispuso un equipo de trabajo de la Policía Nacional, Salvavidas, Guardacostas, Defensa Civil, Centro Regulador de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos para atender cualquier situación que requiera atención especializada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS