¡Tenga cuidado! Intensifican operativos de movilidad en esta temporada turística

18 de junio de 2017 09:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la temporada turística de mitad de año, que va desde el 15 de junio al 15 de agosto, se espera recibir aproximadamente 500 mil turistas en la ciudad. (Lea aquí: Así se prepara Cartagena para la temporada turística mitad de año)

Por ello, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, anunció que intensificará los operativos de control en las vías de la ciudad, esto con el obetivo de garantizar la seguridad vial y minimizar los índices de accidentalidad durante estas vacaciones de mitad de año.

Las campañas contemplan “tomas” a zonas del Centro de Cartagena, zonas turísticas y entradas viales a Cartagena, lo que implica controles de alcoholemia, control a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectuarán operativos de revisión técnico-mecánica, entre otras.

De igual manera, el DATT determinó que durante esta temporada permanecerán vigentes las medidas de pico y placa de motocicletas, taxis y vehículos particulares, y además estarán vigilantes a el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad.

(Lea aquí: Cartagena lista y blindada para recibir a turistas en la temporada)

Más controles

El ente regulador de tránsito continuará labores con varios grupos operativos y apoyo de la Policía de Tránsito para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad.

También un grupo operativo estará a cargo de control a bicicletas en el Centro Histórico y tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS