Indicadores económicos
2018-08-14

Dólar (TRM)
$2.983,93
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.402,57
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,79
Petróleo
US$72,73

Estado del tiempo
2018-08-14

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Tenga cuidado! las abejas africanas han aumentado en la ciudad

Las abejas africanas, una de las más peligrosas del planeta, en Cartagena cada día aumentan. Solo en los 33 días que han corrido del 2017, se han presentando ante el Cuerpo de Bomberos 391 llamados de emergencia por estos insectos. (Lea aquí: El domingo, Bomberos de Cartagena atendieron 17 reportes por abejas africanas)

Según el comandante de los Bomberos, José Magallanes, este crecimiento de las abejas africanas en Cartagena, se debe a la temperatura de la ciudad en esta época del año.

“Las altas temperatura las hacen emigrar hacia la ciudad buscando mejores condiciones para formar su panal y se alojan en cualquier sitio donde protejan a su reina”, afirmó José Magallanes.

Los casos de abejas se han presentando con mayor frecuencia en los sectores de La Boquilla y sus alrededores, en el Bicentenario, en Villa de Aranjuez y en Colombiaton. Y los lugares preferidos para estos insectos formar su panal son: los árboles, todos los objetos de madera, postes cercanos a las viviendas e inclusive hasta los buses de Transcaribe. (Lea aquí: Abejas a bordo de Transcaribe causaron pánico en usuarios)

¡Tenga cuidado!

Si usted se encuentra cerca de un panal de abejas lo primero que debe hacer es llamar al 119, línea de emergencia del Cuerpo de Bomberos, este de inmediato mandará al grupo especializado en abejas africanizadas que se encargarán de la situación.

Pero mientras los funcionarios llegan al lugar, usted no debe molestar a las abejas, manténgase lejos de estas y no haga ruidos estrepitosos que puedan espantarlas.

Recuerde que la picadura de este insecto según la Organización Mundial de la Salud-OMS puede causar intensos dolores, reacciones en la piel e incluso hasta la muerte. 

Si ya fue picado por uno de estos insectos, debe tener mucho cuidado para extraer el aguijon de la abeja sin romper la bolsa venenífera, que podría aumentar el daño y luego debe acudir de inmediato a un centro de salud. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Leyeron a Zapata Olivella

Fijense uds. como cada dia que pasa cartagena es una ciudad mas universal al punto que las abejas africanas, segun cuenta esta nota, se han establecido en Cartagena. Debe ser que la reina leyó el libro de Manuel Zapata Olivella, Chambacú Corral de Negros, y se dijeron ese es el lugar que debemos visitar. Y aqui las tenemos.

MONUMENTALES TRANCONES EN BOCAGRANDE Y CASTILLOGRANDE

Por la absurda idea de la alcaldía, de hacer la cabalgata en Castillogrande y Bocagrande, mañana se presentaran no solo monumentales trancones, en esta zona de la ciudad, sino también desordenes, atracos, peleas, daños de zonas verdes, etc, etc , por el alto consumo de alcohol. No entiendo porque los vecinos de estos barrios, se dejaron meter el dedo en la boca y permitieron este desorden.