Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tercer día de protestas: vigilantes de colegios públicos se encadenan

Este viernes se cumple el tercer día de protestas de los más de 1.200 vigilantes que se quedaron sin empleo porque el Distrito no renovó el contrato con la empresa Oncor. A esta hora un grupo de estos trabajadores se encuentran encadenados en varias instituciones educativas para exigir su derecho al trabajo.

Cerca del 90% de los colegios públicos permanecen cerrados ya que los guardas de seguridad permanecen con las llaves de los planteles educativos. En el día de ayer fueron varios los docentes que permanecieron a las afueras de estas instituciones. (Lea:“No hemos dormido, nos preocupa la situación de los colegios”

Juan Guerrero, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar (Usdidbol) señaló a este medio que más allá de la protesta de los vigilantes por la no renovación de su contrato, reclaman al Distrito la falta de planeación para garantizar un plan de contingencia adecuado para la seguridad de los colegios. (Lea:“No tenemos quien abra los colegios”

“El meollo del asunto no es que se venció el contrato, es que el servicio debió ser reemplazado por empleados con las mismas responsabilidades, los vigilantes están peleando por sus derechos pero eso es independiente del estado de las instituciones”.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño aseguró en un comunicado que la administración anterior (2017) suscribió un contrato de vigilancia para sedes educativas y administrativas con la empresa ONCOR. Los valores de ese contrato (33 mil millones) no se pueden mantener con el presupuesto responsable elaborado para 2018. (Lea:Alcalde (e) se pronuncia por protestas de vigilantes

El alcalde sostuvo que los colegios siguen abiertos y por tanto, las clases continúan. Asimismo aclara que "nada ni nadie, excepto un grupo de personas, están ejerciendo una presión ilegal para que se cierren". 

Hasta ahora la Secretaría de Educación no se ha pronunciado sobre la jornada de protesta de estos trabajadores. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena es el propio Macondo.

Ya se de donde saco la inspiracion nuestro nobel Garcia Marquez, deberiamos cambiarle de una vez el nombre a la ciudad y colocarle MACONDO. Es que esto es el colmo de lo absurdo, esos vigilantes son empleados de un contratista y a ese contratista es a quien tienen que protestarle, ellos no son empleados del distrito y esos puestos tampoco son suyos.

Los pobres ninos pagando los platos rotos.

Pero mas alla de eso, por que se toman el derecho de cerrar las escuelas y colegios? Donde esta la autoridad en esta ciudad? entonces los pobres ni~nos tienen que quedarse sin estudiar porque a un grupito se le ocurrio cerrar las escuelas como metodo de presion para que la alcaldia le otorgue el contrato a una empresa? Y ojo, porque si ellos tienen las llaves no se extra~nen que se pierdan cosas.

ABSURDO

Renueven los contratos con las empresas de vigilancia y q estas a su vez contraten a otros guardas. Es inaceptable q estos tipos q no tienen vinculo con el distrito torpedeen la educación, y x otro lado las autoridades deben tomar control de la situación

Tan sabroso que se trabaja en los colegios.

No se puede continuar con las mismas empresas contratistas todos los periodos, eso se lo debe socializar la empresa contratista a los empleados no son puestos estables; me da pesar con esos empleados con familias y tener que empezar a pedalear un nuevo empleo las alcaldía no tiene la culpa de esta empezando que esta pasando y la nueva empresa emplea a su cuota política.