Cartagena


Terminal de Transporte ha movilizado 262 mil 400 pasajeros en la temporada

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

29 de diciembre de 2015 12:58 AM

En lo que va de la temporada de Navidad y fin de año, la Terminal de Transporte de Cartagena ha movilizado a 262 mil 400 pasajeros. Un 6,5% más que en el 2014, cuando se movieron por esta terminal 251 mil 200 personas.

Aunque los pasajeros han aumentado, los despachos de vehículos han disminuido 1%, explicó el gerente de la terminal, Luis Romero Arzuaga. “Desde el 4 hasta el 27 de diciembre van 32 mil 763 despachos y el año pasado en esta misma época hicimos 33 mil 421”, informó.

Las dos razones para que la cantidad de buses que entran y salen de la Terminal de Transporte de Cartagena haya disminuido son: la situación en la frontera con Venezuela y el paro de transportadores locales, el pasado 17 de diciembre.

“Mientras que el año pasado teníamos la frontera abierta, este año está cerrada y ha sido menos la circulación de pasajeros de llegada. Por ejemplo, nuestra expectativa era movilizar más o menos un 20% más de pasajeros y solo va un 6%. Tenemos cerradas las dos rutas hacia Venezuela, que en temporada hacían en promedio cuatro despachos diarios hacia Caracas. Además, de acuerdo a nuestro reporte el paro de buses y busetas originó la suspensión de algunos despachos porque las vías estaban cerradas”, explicó Romero Arzuaga.

Los sitios desde dónde siguen llegando y saliendo más vehículos son La Sabana y Barranquilla.

“La recomendación es que usen la Terminal de Transporte, donde puede estar seguro que los vehículos fueron revisados y los conductores pasaron por pruebas, incluida la de alcoholemia”, comentó el gerente.

Informe de Vía al mar

Hasta ayer el Consorcio Vía al Mar reportó la entrada a Cartagena de aproximadamente 10 mil vehículos, y la salida de 9.250.  Desde el 31 al 3 de enero del 2016 se espera que transiten por el peaje de Marahuaco 27 mil vehículos.  Algunas de las recomendaciones del consorcio para quienes decidan viajar por carretera son usar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de salir y para el conductor, descansar lo suficiente para evitar microsueños.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS