Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Terrazas podrían reproducir música al exterior sólo hasta las 12 de la noche

-A A +A
 

Luego de que la Procuraduría General de la Nación, a través de un memorando, exhortara a los Alcaldes, Gobernadores y autoridades ambientales a hacer cumplir la norma para evitar la contaminación auditiva en las regiones, el Distrito anunció que ya se diseña un plan de trabajo para poner en cintura a los establecimientos públicos, en especial a las terrazas que no manejan los decibeles permitidos.

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, señaló que se contempla la posibilidad de expedir un decreto que prohíba a estos negocios reproducir música al exterior después de 12 de la noche.

"Estamos estudiando qué tipo de medidas podemos tomar para prevenir y evitar que haya contaminación auditiva en toda la ciudad. Los controles los haremos con el Establecimiento Público Ambiental, las Alcaldías Locales y la Policía. Haremos las mediciones y si están infringiendo la norma, se interpondrán las sanciones correspondientes y se abrirán los procesos por hacer emisiones por encima de los decibeles permitidos", explicó Niño.

El funcionario enfatizó que los controles se harían a diario en las tres localidades del Distrito.

De igual manera, se analizan las medidas sugeridas por el Ministerio Público, como revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con el objeto de evaluar la reubicación de los establecimientos comerciales o industriales que estén en zonas no aptas para el desarrollo de sus actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que sin verguenzura a ninguna

Que sin verguenzura a ninguna hora debia de ser..... esa mala costumbre de terrazas lo que trae es puro bandidos y nada bueno.....
Que se encierren y lo pongan a todo timbal si quieren ... pero bueno a la hora de la verdad da lo mismo porque de igual a esto no le paran bolas....

Y EL 7 DE AGOSTO?

Y los pickups ubicados en el 7 de Agosto frente a Crespo? que pasa se tranza la autoridad ? recuerden que con el nuevo código de policía se puede intervenir las viviendas para apagar y decomisar estos aparatos! estos funcionarios al parecer solo sirven para tomarse la foto para salir en el Universal.

Se puede hasta mochar la luz.

Se puede hasta mochar la luz...... a estos insolentes....

Mira eso

Los domingos era aguantárselos hasta las diez de la noche y ahora están pensando extenderlos hasta las doce. Que tal aguantarse toda esa bulla hasta esa hora.